Mantiene prestaciones sistema de Comercio en Cienfuegos

Continúa en Cienfuegos la entrega de una libra de frijol por consumidor, de manera gratuita, proveniente de los donativos que el país ha recibido de naciones solidarias para atenuar -en lo posible- el impacto negativo de la Covid-19 y del bloqueo recrudecido del gobierno de los Estados Unidos.

En tal sentido, Joel Castillo Fuentes, director del grupo empresarial de Comercio, explicó a 5 de Septiembre que “dicho producto se entrega a granel, debido a que en ese formato se recibió desde el país de origen. Un proceso de recepción y análisis de calidad de los ocho contenedores recibidos antecedió la distribución del producto”.

De acuerdo con el directivo, en el actual septiembre debe llegar a la provincia el módulo alimentario distribuido en otros territorios del país, compuesto en lo fundamental por granos, pastas, arroz y azúcar, resultado de la solidaridad internacional con Cuba. “Una vez recibidos los módulos se entregarán gratuitamente a los núcleos familiares”, afirmó.

Respecto a las galletas de sal, Castillo Fuentes especificó que dicho alimento pasa a ser parte de los que hoy se expenden de manera controlada por la libreta de abastecimiento a razón de un paquete por núcleo, y a un precio de 25 pesos, moneda nacional.

“Actualmente se comercializa en el municipio de Cienfuegos, aunque todavía faltan por distribuir. Para su producción no se ha utilizado la harina de trigo entregada como donativo a Cienfuegos.
“La harina donada se ha utilizado para producir galletas destinadas al consumo social”, insistió a partir de inquietudes manifestadas por algunos consumidores.

Canasta familiar normada y servicios gastronómicos

Desde el 1 de septiembre se vende la canasta familiar normada, proceso que marcha con normalidad.

Según información ofrecida por el Ministerio del Comercio Interior, para el actual mes están aseguradas las tres libras de arroz adicional por consumidor, mientras se distribuyen tres pastillas de jabón de tocador por consumidor.

El jabón de lavar, por su parte, se entrega atendiendo a la composición de núcleo. Los integrados por una o dos personas reciben una sola pieza de jabón de lavar; entre tres y cuatro consumidores, dos piezas. Los núcleos de cinco y seis consumidores, tres piezas; de siete y ocho consumidores, cuatro piezas; de nueve y diez consumidores, cinco piezas y los de once y más consumidores, adquieren siete piezas.

Para los niños de cero a un año, once meses y 29 días, se mantiene la entrega de dos pastillas adicionales de jabón de lavar.

Desde el canal de Telegram del Grupo Restaurantes Cienfuegos se reitera que esos establecimientos prestan servicios de comidas para llevar, en sus parrilladas y según la disponibilidad de alimentos.

A dicha opción se puede acceder hasta la 1.00 pm; mientras que en los consejos populares se van organizando ventas de alimentos elaborados y listos; una distribución organizada con el gobierno municipal. Las tiendas virtuales se mantienen cerradas, por el momento.

Artículos relacionados

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir