Mantenimiento en la Antonio Guiteras: Parada para ganar potencia

La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, el mayor y más eficiente bloque unitario del país, saldrá del sistema electroenergético nacional en los próximos días para realizar un mantenimiento planificado y muy necesario.

El objetivo esencial es elevar la potencia desde 235 megawatt/hora hasta 280, lo que habitualmente aporta la planta, dijo el ingeniero Misbel Palmero Aguilar, director técnico de la CTE.

Explicó que se trata de trabajos programados para ejecutarse hace alrededor de un mes, y que debieron posponerse debido a la contingencia energética que vive el país, provocada por el recrudecimiento del bloqueo yanqui.

Estabilidad del Sistema Electroenegético Nacional

Aseguró que el mantenimiento debe extenderse por espacio de una semana y cuentan con los aseguramientos necesarios y una fuerza laboral capacitada, habituada a realizar este tipo de labores.

La limpieza del condensador marca la ruta crítica de las acciones diseñadas, aunque también realizarán labores de saneamiento en la caldera y en los calentadores de aire regenerativo, precisó el directivo tras comentar que aprovecharán la ocasión para darle mantenimiento ligero al resto de los equipos.

Atendiendo a la importancia de la CTE matancera, vital para la estabilidad del sistema electroenergético nacional, se adoptan todas las medidas necesarias para incorporarla al servicio en el tiempo previsto.

Impactos: 284

Granma

Granma

Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Fundado el 3 de octubre de 1965. Disponible en la web como diario desde julio de 1997.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir