Manos y corazones en una plaza

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Banderas, carteles, fotos, pancartas…, colorido, mucho colorido. Alegría multiplicada. Pero sobre todo, en la plaza principal de la ciudad de Cienfuegos, hubo 190 mil corazones y manos entregados a la patria.

¿Qué significa esa entrega? Pues respaldo, decisión, compromiso y voluntad para defender las conquistas de la Revolución y sobre todo, a la tierra digna que nos vio nacer.

¿Dificultades?, sí. ¿Carencias?, sí. ¿Problemas diversos?, sí. Pero la población conoce bien que significan los logros, la educación gratuita, la asistencia a la salud, la garantía de la seguridad social, el respeto, la consideración, los muchos años de lucha…

Patria es una humanidad solidaria, justa, libre y pacífica”, expresó el Héroe Nacional José Martí.

Y acudieron al desfile, porque el deber llamó, y cada cienfueguero  lo hizo, como ocurrió en toda Cuba, de forma totalmente voluntaria.

Enorgulleció ver en la tribuna a los Héroes del Trabajo de la República de Cuba Rafael Stuart Sacerio, Irán Millán Cuétara y Damián Cosme Guas Pared, dignos hombres de este archipiélago de millones de personas que luchan y vencen.

“Esa bandera, ese cielo y esta tierra las defenderemos al precio que sea necesario y al costo que sea necesario”, dijo el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder eterno de la Revolución, en discurso pronunciado el Primero de Mayo de 1964.

Esa es una de las razones por las que más de 190 mil cienfuegueros fueron a la plaza principal de la ciudad cabecera de la provincia y pusieron sus manos y corazones a favor de la patria.

Visitas: 6

Ramón Barreras Ferrán

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *