“Manos Vacías”: un libro de artes marciales en Cienfuegos | 5 de Septiembre.
sáb. Dic 7th, 2019

“Manos Vacías”: un libro de artes marciales en Cienfuegos

“Podemos no tener cuchillos, así que haced una daga de cada dedo. Nuestros martillos han sido confiscados: convertid cada puño en una maza; si andamos sin lanzas, cada brazo debe convertirse en una”: sobre esa antigua y anónima sentencia se sostiene el volumen Manos Vacías, una guía ilustrada de carácter metodológico sobre las artes marciales. Propuesta por Ediciones Mecenas, de Cienfuegos, el mismo saldrá a la venta en la ya cercana Feria Internacional del Libro.  

“La carencia de bibliografía para la práctica y enseñanza del karate-do fue el estímulo para su confección, por eso intenta apoyar la docencia de dicha manifestación deportiva, explica su autor, el profesor Bernaldo Pérez Román, actual presidente de la Federación de Artes Marciales en la provincia. Servirá como herramienta visual en el aprendizaje de los elementos técnicos y debe presentarse en la Perla del Sur, cuando la Feria llegué aquí”.

Si bien avalan a Pérez Román su experiencia y rangos en las diferentes expresiones de dicha disciplina, para concretar su propósito se auxilió de varios colaboradores y de la consulta de múltiples textos sobre la enseñanza del deporte a nivel mundial. Una veintena de capítulos conforman su obra, abarcando desde el conocimiento del cuerpo, los medios naturales de defensa y ataque, posiciones, desplazamientos, técnicas, estiramientos, entre otros. A todos los distingue la detallada descripción, tanto gráfica como escrita.Cubierta Manos Vacías

De la necesidad de un emprendimiento así da fe Alberto Martínez Espinosa, subdirector de Docencia del INDER en el territorio: “sin duda es una excelente obra didáctica, cuya publicación tributa al trabajo metodológico de los deportes. A partir del déficit de bibliografía especializada, ofrece una alternativa a nuestras demandas tecnológicas y al banco de problemas que hoy presentamos”.

A la espera de su presentación y venta quedarán los amantes de las artes marciales de Cienfuegos, quienes, quizá por única vez, pretendan quedarse con las “Manos Vacías”, ya no de forma tan literal.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share