Manos jóvenes para combatir plagas y adelantar cosechas

Los trabajos voluntarios juveniles se han hecho notar en la provincia de Cienfuegos, sobre todo, a partir de la crisis generada por la pandemia en el país. Principalmente, el apoyo ha estado dirigido al Ministerio de la Agricultura (Minag), que tanto necesita de una labor mancomunada para combatir plagas y mejorar cosechas.

En este sentido, jóvenes y trabajadores del Inder y la UJC en la provincia, acudieron hasta los predios del municipio de Palmira, cerca de San Fernando de Camarones, para apoyar la ardua labor de acopio de la yuca en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Camilo Cienfuegos.

Presente allí, la miembro del Buró Provincial de la UJC en lo tocante a la esfera obrera, Yenisey Suárez Molina, informó a la prensa que: “Desde la semana pasada estamos en el municipio palmireño, apoyando en las labores de recogida de yuca, pues sabemos la necesidad que existe en cuanto a la recolecta en las cooperativas y el logro de sus cosechas. Hoy estamos junto a jóvenes y trabajadores del Inder, y un pequeño grupo de muchachos de las Tropas Guardafronteras”.

Contó además que han sido extensivos, pues seguirán llegando hasta los distintos centrales azucareros; haciendo limpieza, en la reparación de equipos, siempre con el auspicio del Minag y las empresas de Azcuba, dirigidas también por el Gobierno provincial.

En cada municipio de Cienfuegos existen las brigadas Jóvenes por la Vida, principalmente orientadas hacia el sustento de la producción de alimentos, cuyos trabajos han incidido en diversas CCS y CPA, o empresas del territorio como la cumanayagüense Cítricos Arimao, y la recogida del café en la montaña.

Foto: Juan Carlos Dorado

Delvis Toledo De la Cruz

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir