Maestro Leo Brouwer vuelve para el Festival de Guitarras Edgardo Martín
mié. Jul 17th, 2019

Maestro Leo Brouwer vuelve para el Festival de Guitarras Edgardo Martín

La cuarta edición del "Edgardo Martín" estará dedicada a los 80 años del maestro Leo Brouwer. /Foto: Archivo

La cuarta edición del "Edgardo Martín" estará dedicada a los 80 años del maestro Leo Brouwer. /Foto: Archivo

El maestro Leo Brouwer confirmó su presencia nuevamente en el Concurso Festival de Guitarras Edgardo Martín, el cual transcurrirá en Cienfuegos del 15 al 18 de abril, en el contexto de las actividades por el Bicentenario de la ciudad.

Referente de la composición guitarrística mundial, el músico nacido en La Habana en 1939 será homenajeado aquí durante la cuarta edición de este certamen, dedicada a su 80 cumpleaños. Brouwer, quien también asistió hace dos años a la tercera versión del evento, encomió entonces el desarrollo de la guitarrística en Cienfuegos.

Esta vez es México el país invitado, hermana nación de la que acudirán a Cienfuegos los instrumentistas Heriberto Soberanes y el cuarteto de guitarras del estado de Hidalgo, según informaron los organizadores.

De Cuba actuarán el cuarteto de guitarras tunero Sultasto, así como la orquesta Ensemble y el Dúo Concuerda, de Cienfuegos.

También intervendrán la solista tunera Elvira Skourtis; Millet Padrón, proveniente de la capital y la cienfueguera Ariadna Cuéllar.

Ariadna, quien preside la Filial de Música de la Uneac de Cienfuegos, ha sido la gestora de estos eventos a lo largo de casi una década, junto a Michel Rodríguez.

El Concurso Festival de Guitarras Edgardo Martín busca promover el arte guitarrístico a través de la expresión conjunta de consagrados y talentos noveles.

Está previsto el encuentro del maestro Leo Brouwer con estudiantes de música y su participación en el segmento teórico del encuentro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles