Maduro: Venezuela continuará venta de gasolina subsidiada

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que continuará la venta de gasolina subsidiada en el país, a un precio de 5 mil bolívares (0,025 dólares) el litro a partir del 1 de junio.

De acuerdo con el plan de 90 días para la regularización de la distribución y venta de combustible, los vehículos automotores podrán cargar hasta 120 litros al mes y las motos hasta 60 litros, lo cual responde al esquema de subsidio directo a la población y a los transportistas; la que se oferte por encima de esa cantidad, será cobrada a precio internacional.

Maduro explicó desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) que el transporte de pasajeros y de carga gozará del 100 por ciento de subsidio por un lapso de 90 días, con el compromiso de instalar mesas de diálogo con los transportistas, dirigidas por el vicepresidente de Servicios y Obras Públicas, Néstor Reverol, y el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

Anunció además una nueva modalidad de pago, mediante la disposición de 200 estaciones de gasolina para vender libremente el producto Súper Premium al precio internacional, equivalente a 0,5 centavos de dólar el litro.

‘Llegará el día en que podremos equilibrar ingresos, salarios, bonos, precios justos del transporte con un precio mayor sustentable de la gasolina ‘Ese es un objetivo que vamos a lograr!’, puntualizó el presidente.

Enfatizó al respecto, en que Venezuela debe avanzar más tempano que tarde al cobro de la gasolina al precio internacional para evitar que no sea robaba desde Colombia y El Caribe.

Pidió también todo el apoyo del pueblo para que este primer paso garantice el abastecimiento necesario, con el fin de avanzar a mejores objetivos.

Agradecimiento a Irán

Por su parte, Maduro agradeció al gobierno de Irán por el envío de cinco embarcaciones con 1,53 millones de barriles y aditamentos para producir gasolina en la nación sudamericana. Cuatro de los navíos ya se encuentran en territorio venezolano y uno navega en aguas del océano Atlántico.

Repudió a su vez las acciones de Estados Unidos para impedir el paso de los tanqueros iraníes, mediante el despliegue de aviones y buques de guerra.

A pesar de las sanciones económicas implementadas por el ejecutivo norteamericano, en especial a las exportaciones de petróleo, el gobierno venezolano mantuvo hasta la fecha el subsidio al precio de la gasolina, cuyo costo en bolívares (moneda local) para la venta a la población resultaba exponencialmente inferior a 0,01 dólares por litro. (Con información de Prensa Latina)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir