Maduro anuncia mapa estratégico de cooperación con Rusia (+Video)
mar. Nov 19th, 2019

Maduro anuncia mapa estratégico de cooperación con Rusia (+Video)

Maduro y Putin se saludan en Moscú tras la firma de acuerdos de cooperación en varias áreas estratégicas. /Foto: Prensa Latina

Maduro y Putin se saludan en Moscú tras la firma de acuerdos de cooperación en varias áreas estratégicas. /Foto: Prensa Latina

Poco antes de concluir hoy una visita de trabajo a esta capital, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la ratificación con su similar ruso, Vladimir Putin, de un programa de cooperación.

‘Hemos ratificado con el presidente Putin el mapa estratégico de cooperación para todo esta etapa que viene, terminar bien el año 2019 y apuntar hacia los años 2020, 2021 y 2022’, declaró Maduro en una grabación de vídeo publicada en Twitter.

Desde Moscú reafirmamos nuestra fé en que otro mundo es posible, un mundo sin imperio, un mundo de hermandad, comentó en el mismo material el mandatario, quien la víspera se reunió con Putin en el Kremlin.

‘Me voy feliz de Moscú porque hemos ratificado un camino que fundó el comandante (Hugo) Chávez, un camino que va dando grandes resultados. Gracias Rusia, gracias presidente Putin’, afirma en su mensaje el visitante.

Al concluir las conversaciones oficiales Maduro señaló en su cuenta en Twitter que sostuvo una positiva reunión con Putin y su equipo de trabajo del más alto nivel. Revisamos todo el mapa bilateral y trazamos nuevas rutas para la profundización del sistema de colaboración e intercambio entre nuestros pueblos, aseguró el jefe de Estado.

Putin destacó ayer que el intercambio comercial bilateral creció en 10 por ciento en los últimos meses. Es agradable notar que esto ocurre en gran medida debido a las entregas mutuas, incluidos los productos agrícolas, apuntó el mandatario.

Creemos que esto es muy importante, dada la difícil situación en la que Venezuela se encuentra debido a las presiones externas, subrayó el presidente ruso, en alusión al bloqueo impuesto al país sudamericano por Estados Unidos.

Podemos considerar esta parte de nuestra interacción incluso como una especie de cooperación humanitaria, pues estos productos están directamente relacionados con el bienestar de las personas, con la realización de sus necesidades alimentarias directas, apuntó.

El mandatario venezolano arribó el pasado martes a esta capital, acompañado de una delegación de alto nivel.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share