Luto en EEUU ante medio millón de muertes por Covid-19

Las banderas en Estados Unidos ondearán a partir de hoy a media asta, en señal de luto ante el medio millón de personas fallecidas por la Covid-19 en el país, según anunció la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó este lunes colocar las banderas a media asta en un momento en el que el país superó la “descorazonadora” cifra de 500 mil muertos por la Covid-19, pese a que el avance de la vacunación en el país y el mundo genera optimismo.

Tal número es mayor que los fallecidos en cualquier guerra de Estados Unidos, con excepción de la contienda civil (1861-1865), de acuerdo con reportes locales de prensa.

Biden y la vicepresidenta Kamala Harris asistieron al atardecer de este lunes a una ceremonia solemne, en la que encendieron velas ante la entrada sur de la Casa Blanca y guardaron un minuto de silencio en señal de respeto a las víctimas.

“Yo sé lo que se siente”, afirmó Biden en referencia a las numerosas tragedias que ha superado en su vida, en un mensaje solemne en el que pidió a los estadounidenses que permanezcan vigilantes, que mantengan la distancia social, que usen mascarillas y que se vacunen.

“Les pido a los estadounidenses que recuerden, que recuerden a los que perdimos y a quienes quedaron atrás”, afirmó el mandatario.

🔷 Consideran devastador el impacto de la Covid-19 en EEUU

Desde mediados de 2020, Estados Unidos se mantiene como el país con más casos de Covid-19 a nivel global, y actualmente su cifra de fallecidos supera a la de cualquier otra nación del mundo.

La administración de Donald Trump recibió fuertes críticas por su mal manejo frente a la pandemia, la falta de una estrategia para abordar la propagación de la Covid-19 y sus posturas que contradecían los criterios de expertos de salud.

Ahora, Biden impulsa una campaña masiva de vacunación y desde sus primeros días en el cargo impuso restricciones a viajeros internacionales, e implementó medidas como el uso de la mascarilla en edificios federales, aviones y otros medios de transporte público.

Por su parte, los expertos temen por la expansión de nuevas variantes más contagiosas y letales del virus SARS-CoV-2 en el territorio norteño.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir