Lula representa la soberanía de Brasil, considera el PT
mié. Oct 23rd, 2019

Lula representa la soberanía de Brasil, considera el PT

Lula y la presidenta del Partido de los Trabajadores Gleisi Hoffmann, durante un acto de campaña antes de entrar a prisión. /Prensa Latina

Lula y la presidenta del Partido de los Trabajadores Gleisi Hoffmann, durante un acto de campaña antes de entrar a prisión. /Prensa Latina

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde hace más de un año por supuestos actos de corrupción, representa hoy la soberanía de Brasil por todo lo que hizo por este gigante país sudamericano.

Así lo afirmó la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, durante un encuentro con la militancia realizado en la ciudad Campinas, en el norte del estado de Sao Paulo, donde disertó sobre los principales acontecimientos políticos nacionales.

Según la diputada federal, Lula, como presidente (2003-2011), ‘cambió la forma en que el mundo veía Brasil’.

Insistió en que el exdirigente obrero representa la soberanía nacional y, por ello, batallar por su libertad es ‘luchar por la dignidad del pueblo brasileño y la autonomía del país ante el mundo, tema que el expresidente considera pauta prioritaria del momento’.

Hoffmann consideró que la causa por la libertad del exsindicalista resulta ‘fundamental y estratégica, y no es solo la lucha por un hombre inocente que fue preso injustamente’.

Sería suficiente si fuese solo por eso, precisó, sino ‘por la solidaridad a nuestro compañero. Pero es sobre todo lo que personifica en el escenario mundial: Lula representa nuestra soberanía’, recalcó.

La dirigente partidista valoró que los gobiernos del PT (2003-2016) lograron disminuir la relación entre la deuda activa y el Producto Interior Bruto (PIB), crear un fondo monetario y generar más de 16 millones de empleos formales.

Sobre el actual escenario político en Brasil, Hoffmann calificó el Gobierno de Jair Bolsonaro de ‘desastre y no tiene perspectivas de mejorar, pues la inversión pública es cada vez menor, retirando los recursos de la economía nacional y profundizando los problemas económicos’.

‘No tiene como hacer que la economía funcione de esa forma, ellos (la administración de ultraderecha) están destruyendo el país. Y la gente está percibiendo eso’, apuntó.

Recientemente, Hoffmann estimó que Lula simboliza la conquista del pueblo brasileño trabajador y recordó que fue un jefe de Estado que se atrevió en ‘diversos aspectos de su Gobierno y, por eso, fue perseguido y llevado a la prisión política, por su osadía en el hacer diferente’.

Noticias relacionadas
Share
Share