Lukashenko ganó las presidenciales del pasado domingo

La Comisión Central Electoral (CCE) belarusa anunció hoy la victoria oficial de Alexander Lukashenko en las presidenciales del pasado domingo, con el 80,1 por ciento de los votos depositados.

De esa forma, la CCE ofreció los datos definitivos de los comicios, en los cuales la candidata opositora Svetlana Tijanovskaya contó con el respaldo de un 10,12 por ciento de los electores, destacó la televisión local.

Lukashenko, por su parte, debió desmentir versiones de prensa difundidas desde el exterior sobre su supuesta salida del país e incluso su muerte, lo cual se conoce en medio de las protestas que se iniciaron el pasado lunes, tras ofrecer la CCE los resultados preliminares.

Al inaugurar una reunión del ejecutivo sobre la esfera de la construcción, el mandatario reelecto aclaró que estaba vivo y dentro del país, destacó la agencia Belta.

El jefe de Estado advirtió sobre las consecuencias negativas de las huelgas en las fábricas del país y recordó que solo mantener el trabajo de esas empresas permitirá garantizar la estabilidad nacional.

La oposición, aun cuando Tijanovskaya abandonó el país, continúa con la organización de protestas violentas y las provocaciones a la policía, mientras exhorta a la realización de paros laborales, destaca la prensa local. En las calles hay miles de personas. Se pueden unir a ellos y les pagarán algo por eso, pero apenas para dos días y después que harán?, se preguntó el Presidente en una advertencia a quienes se involucran en las citadas manifestaciones ilegales.

Además, consideró que las huelgas llevarían a la paralización de la producción con la consiguiente pérdida de los mercados para realizar sus productos, los cuales serían ocupados por otros competidores foráneos, apuntó.

El mandatario señaló que en medio de la pandemia de la Covid-19 existe una fuerte competencia por los mercados y en caso de la paralización de actividades esa cuota de exportación sería ocupada de inmediato por otros competidores y más nunca se podría recuperar, estimó.

De su lado, el ministerio del Interior informó que las últimas 24 horas fueron las más tranquilas en esta semana, después que más de un centenar de policías resultaron heridos en las protestas violentas.

(Tomado de Prensa Latina)
5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir