Luis Ramírez ofrece sus libros para paliar pandemia

Lo expresamos en texto circulado en esta misma página al inicio del confinamiento casero a causa del coronavirus: leer sería herramienta perfecta para intentar paliar la desazón provocada por este período tan difícil para todos. Y el escritor y periodista cienfueguero Luis Ramírez contribuye a esa premisa a través de una plausible iniciativa, consistente en ofrecer libres, sus libros, “con el objetivo de contribuir al esparcimiento de quienes se quedan en casa para combatir la Covid-19”, según él mismo se encargó de comunicar a los medios de prensa.

El miembro de la Uneac envía, gratis, sus volúmenes a todos quienes estén interesados. Para esto solo deben cursarle un mensaje a su correo: ramirez@azurina.cult.cu, indicando cuáles títulos de los propuestos les motivan.

Los libros gratuitos a disposición del público son las novelas La gruta de Cristina, La muchacha de los espejos rotos, Retrato de muchacha en azul (las tres eróticas, las dos últimas publicadas por Ediciones Mecenas y reseñadas en la columna literaria de esta página cultural, y Otá Okán (Editorial Ávila).

También distribuye, a petición, los volúmenes de entrevistas Los cuatro vientos; Flauta por flauta, conversación con Efraín Loyola (ambas de Mecenas) y Cuando sobra corazón: tres agentes de la Seguridad del Estado en lucha contra el terrorismo (Editorial Capiro).

Se suman el libro de relatos Afuera acechan los demonios y otros relatos (Mecenas) y el Diccionario básico de religiones de origen africano en Cuba, publicado por Editorial Oriente, también reseñados estos en nuestra sección Oficio de leer y que este periodista les recomienda.

Los anteriores no son todos los libros editados o inéditos suyos, cuyo número es mayor, pero sin dudas representan un contingente editorial nutrido y balanceado, que le aportará y distenderá durante los días restantes de la estancia hogareña permanente para proteger nuestra salud.

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Un Comentario en “Luis Ramírez ofrece sus libros para paliar pandemia

  • Avatar
    el 28 mayo, 2020 a las 10:07 am
    Permalink

    Encomiable iniciativa de Luis, digna de imitar. ¡FELICIDADES!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir