Cienfuegueros opinan: “Los yanquis se creen los dueños del mundo”
jue. Dic 12th, 2019

Cienfuegueros opinan: “Los yanquis se creen los dueños del mundo”

Muchas de las personas que reclaman ahora no estaban ni nacidas cuando triunfó la Revolución, señala Godoy. /Foto: Darilys

Muchas de las personas que reclaman ahora no estaban ni nacidas cuando triunfó la Revolución, señala Godoy. /Foto: Darilys

Muchos años lleva Pedro Pablo Godoy entre periodistas como para estar bastante actualizado de lo que acontece a su alrededor y en el mundo. Por ello, el actual administrador del periódico 5 de Septiembre, de Cienfuegos, estaba al tanto de la aplicación, este jueves, del Título III de la Ley Helms-Burton.

A través del mismo, se da la posibilidad a ciudadanos estadounidenses de demandar en las cortes norteamericanas a personas y entidades, incluso de terceros países, que inviertan en el territorio cubano en propiedades nacionalizadas tras el triunfo del 1 de enero de 1959.

“Muchas de las personas que reclaman ahora no estaban ni nacidas cuando triunfó la Revolución, señala Godoy. Y dicen ser dueños de puertos, de ciudades enteras… Ellos se creen que son los dueños del mundo. Por eso en Cuba, y en muchas partes del planeta, estamos en contra de esa ley del todo extraterritorial e inviable dentro de nuestro país.

“Llevan 60 años tratando de aplastar al pueblo cubano y nosotros resistimos. Es una situación difícil, asegura Godoy. Pero más difícil fue la Crisis de Octubre, el período especial y salimos adelante. Luchando. No hay de otra. Ellos seguirán inventando leyes para recrudecer el bloqueo y nosotros vamos a derribárselas”.

El pasado 13 de abril, al clausurar la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional donde quedó proclamada la nueva Constitución, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel preguntaba: “¿Qué es la Helms-Burton toda, sino el bloqueo de 60 años convertido en ley? ¿Qué más pueden hacernos después de 60 años de persecución, agresiones y amenazas?

(…)

“Situados frente a ese mapa de tremendos retos, corremos el riesgo de creer que no hay salidas. Pero la historia tiene algo que decirnos. Fidel, Raúl, Almeida, Camilo, Che, la generación de nuestros padres y abuelos, enfrentaron, con menos experiencia e incluso menos recursos, momentos más graves y oscuros. Y salieron victoriosos.

“La historia nos enseña que cuando hay una estrategia correcta, cuando existe unidad de objetivos y sentido de nación todos los obstáculos pueden ser derribados”.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share