Cienfuegos: trabajadores de la luz festejan su día

El consejo de dirección de la Empresa Eléctrica de Cienfuegos (UNE) no dejó pasar por alto el día del Trabajador Eléctrico, y les rindió honores a los hombres y mujeres que, cotidianamente, tienen la misión de proveernos con energía en nuestros hogares.

Al hacer un balance de los resultados en 2019, Dorgi Monzón Santos, director general de la entidad, recordó la labor desarrollada para dar respuesta a las demandas de la economía y la población.

En el período dieron mantenimiento y habilitaron redes, instalaron las luminarias en los portales del Prado de la ciudad, se trabajó en el Parque José Martí, y fue confeccionado un proyecto de iluminación de fachadas de varios edificios, entre ellos el Palacio de Gobierno, significó el directivo.

“La contingencia energética sumó sostenidas responsabilidades en nuestro sector; sobre todo en el control de las horas de mayor demanda, logrando disminuir el consumo. A ello tributaron también los parques solares que funcionan de manera óptima en el territorio, con 18,6 megawats”, refirió en su intervención Monzón Santos.

Relacionado || Termoeléctrica abre Jornada por el Día del ‘Eléctrico’

Durante la actividad, desarrollada en el centro cultural Julio Antonio Mella, entregaron reconocimientos a trabajadores, dirigentes y secciones sindicales más notorias durante 2019. Entre las agasajas estuvieron: Dirección Técnica, Capital humano y las unidades empresariales de base Despacho de Carga, Transporte Automotor, Atención al Cliente, y de los municipios de Palmira, Cumanayagua y Cruces.

Por su consagración a lo largo de medio siglo en el sector recibió el reconocimiento de sus compañeros Frank Casanova Lazo, mentor y paradigma de los jóvenes trabajadores eléctricos cienfuegueros, mientras otro grupo era agasajado por 20 años de desempeño en la UNE: Dignora Luisa Rodríguez Ramos, Norge Fernández del Toro, Sergio Cuéllar Gómez, Lázaro Gilberto Acea Rivalta, William Alberto Fernández Gómez, Pedro R. González, Jesús Ricardo Gil Cárdenas, Ariel Santana Garrido y Ariel Carmenate Morfa.

Orgullosos de su quehacer los eléctricos celebraron su día, seguros de sus logros, los objetivos y futuros cambios para mejorar la calidad de los servicios al público y de labor de los operarios.

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Un Comentario en “Cienfuegos: trabajadores de la luz festejan su día

  • el 16 enero, 2020 a las 6:43 pm
    Permalink

    Bien por los avances, sin embargo hay algo pendiente que deberìan internamente determinar resueltamente: entregar el edificio sede de la Empresa, cito en la intervepciòn de las calles San Carlos y Hourrutinier. Estoy convencido que un mejor uso se podrìa hacer de ese privilegiado espacio citadino. La empresa puede radicar en un espacio suburbano, el tràfico vehicular propio de sus gestiones y la usurpaciòn del espacio en la calle con el centenar de motorinas parqueadas afectan al interès comùn.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir