Los trabajadores de Cienfuegos nunca le fallarán a la Revolución

El Comandante en Jefe Fidel Castro expresó en una ocasión que ‘los cienfuegueros nunca le han fallado, ni le fallarán a la Revolución’, y podemos afirmar hoy, que los trabajadores de esta provincia jamás le fallarán a la Revolución que tanto esfuerzo y sacrificio ha costado”.

Así afirmó Mayté Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en ese territorio, al referirse al apoyo que dan en los colectivos laborales a la más reciente Declaración del movimiento sindical cubano en relación con los propósitos de desestabilización que nos quieren imponer, desde una matriz mediática, los apátridas de adentro y de afuera.

En declaraciones a 5 de Septiembre significó las numerosas y firmes expresiones de respaldo a ese documento, la decisión irrevocable de defender cada una de las conquistas logradas durante el proceso revolucionario y no permitir manifestaciones que denigren la historia de la nación y la sangre derramada por más de 20 mil cubanos en la guerra por la definitiva independencia.

                                     Mayté Yera Santana. / Foto: Barreras Ferrán.

Explicó que ya se ha efectuado un grupo numeroso de actos, matutinos especiales y mítines, en los cuales se ha alzado la voz de quienes producen o brindan servicios a la población. “En todos los sectores también han manifestado la voluntad de elevar la producción, la eficiencia, la calidad y el ahorro, a pesar de obstáculos tan poderosos como un bloqueo económico, comercial y financiero, recrudecido por el gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo cubano, y la pandemia provocada por la Covid-19”, señaló.

“La intención de la contrarrevolución es provocar un cambio del sistema político en Cuba y la vuelta al capitalismo. Y eso no sucederá jamás. En respuesta a ese intento, los trabajadores, unidos en torno a la CTC y a los sindicatos, como señala la Declaración, avanzaremos en la construcción de la nueva sociedad y en la actualización del modelo económico para edificar un país mejor”, apuntó.

Lea además

Declaración de la Central de Trabajadores de Cuba: Con la fuerza de la unidad y el patriotismo

Artículos relacionados

Ramón Barreras Ferrán

Periodista. Corresponsal en Cienfuegos del periódico Trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir