Los ojos de Julia: pésimo cine español de terror | 5 de Septiembre.

Los ojos de Julia: pésimo cine español de terror

Los ojos de Julia (Guillem Morales, España, 2010) va de ciegas mellizas, asesinatos y terror. Uno no sabe que le da más ganas al ver esto, si de quedarse invidente o solicitar condena en el Tribunal de La Haya para el catalán que se bajó con tal farol.

Don Guillermo del Toro (el mexicano mismo que en la Madre Patria hizo la muy estimable El espinazo del diablo y la sobrevaloradísima El laberinto del fauno) se prestó para producir el despropósito de Morales.

Pese a su solvencia técnica, a nivel de guion el psicothriller escrito a cuatro manos por el realizador junto al libretista Oriol Paulo y protagonizado por Belén Rueda/Lluis Homar no sobrepasa el vuelo de una composición de primer grado.

Bien por debajo de la opera prima de Guillem (El habitante incierto, 2004), en el filme -copia de la copia de la copia de lo visto hasta el delirio- hay un nulo sentido de la originalidad.

Nada hace la mirada de la tocaya por empinar el cine español de terror. Pantalla la cual, pese a los intentos de la productora Filmax y algunas firmas individuales, solo ha producido hasta la fecha tres películas imprescindibles en tal género: la citada del gordo Guillermo; El orfanato, de Juan Antonio Bayona; y Los otros, dirigida por el más tarde cuasi agotado Alejandro Amenábar. Esta última más norteamericana que ibérica, pero en fin, como pelo pasa…

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share