Los Novo presentan disco de niños trovadores

Los hermanos Pedro y Roberto Novo, gestores de la idea, han conseguido la materialización de un caro empeño: la edición del álbum Los niños cantan a la trova cubana, licenciado por Bis Music, con sedes de grabaciones en nuestros Estudios Eusebio Delfín.

El fonograma es contentivo de las interpretaciones de los doce pequeños finalistas del I Concurso Infantil de Interpretaciones de la Trova Cubana, organizado por el dúo filial con el apoyo de Artex, la Uneac y la dirección de Cultura, entre otras instituciones.

Incluye piezas antológicas de la trova cubana a la manera de Longina, Juramento, Perla Marina, Pensamiento, Veinte años o ¿Y tú qué has hecho?, entre otras, firmadas todas por grandes músicos de todos los tiempos.

Pedro Novo explicó a 5 de Septiembre que «el propósito consistió en acercar a los niños a nuestra magna historia sonora y que los resultados superaron sus expectativas, pues los muchachos se prendaron de esos temas, a través de algunos de los cuales quedaron literalmente extasiados».

Ellos, a la manera de casi todos los trovadores cubanos, cantaron poniendo el corazón para besar el alma. Estamos muy orgullosos y felices de que sean nuestros amigos y de haber finalizado el fonograma de forma tan rápida que no llegamos siquiera a imaginar, añadió Pedro.

«Este año realizamos la segunda edición del concurso, dedicada a Lázaro García, de la cual esperamos pueda publicarse otro disco», manifestó el miembro de la Uneac.

Artículos relacionados

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir