Los Juegos Olímpicos de 2021 tendrán formato simplificado

El director ejecutivo del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Toshiro Muto, advirtió a los aficionados que el evento deportivo reprogramado para el verano de 2021 se celebrará en formato simplificado.

A diferencia de las ediciones tradicionales, la competición organizada por Japón «no se llevará a cabo con gran esplendor», expresó Muto durante una conferencia este miércoles.

E indicó que el comité identificó «más de 200 áreas en las que es posible la simplificación de los juegos». Aunque aclaró que en la etapa actual aún no hay ninguna idea concreta al respecto.

Originalmente, los juegos estaban previstos para julio de 2020 pero fueron postergados hasta el año que viene a raíz del brote del nuevo coronavirus.

Ahora, sus organizadores buscan reducir los costos y prevenir cualquier tipo de inconvenientes durante el evento, con lo cual su formato probablemente sufra importantes cambios.

En palabras del presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, es vital que los juegos sean organizados de una manera que reafirme las tradiciones y la excelencia de la competición, adaptándose simultáneamente a las circunstancias para garantizar la seguridad durante la pandemia.

«Queremos que los Juegos Olímpicos sean algo aceptado por el mundo en medio de la crisis del virus», manifestó Mori.

Además, aseguró que el comité en ningún momento consideró la cancelación de los juegos, calificando esa posibilidad de «especulación».

Sus palabras contrastan con la declaración del presidente de Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien anteriormente prometió suspender de forma definitiva la competición si no se llegase a celebrar en 2021 si la pandemia continúa ese año.

«No se puede cambiar cada año el cronograma entero global de las mayores federaciones. No se puede mantener a los atletas en incertidumbre», expresó Mori en mayo.

Actualidad RT

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir