Los CDR de Cienfuegos en tiempos de Covid-19

Reinier Sarduy López, secretario de Organización y apoyo a las Tareas de la Economía en la coordinación provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Cienfuegos, conversó con 5 de Septiembre a propósito de la celebración este martes del aniversario 61 de la mayor organización de masas del país.

“Felicitamos a todos los miembros de los CDR por el nuevo aniversario, y de manera bien especial por la obtención de la condición de Provincia Destacada en la emulación nacional.

Refiere Reinier que una buena parte de esos méritos viene dada por el quehacer cederista en las labores de enfrentamiento y prevención de la pandemia de Covid-19.

“La organización se ha insertado en las diversas tareas relacionadas con la prevención de la enfermedad.

“Ha sido fundamental el trabajo de orientación a la familia para que las personas permanezcan en casa y cumplan con las medidas higiénico-sanitarias, sobre todo con el uso del nasobuco (mascarilla), el mantenimiento del distanciamiento social, el lavado de las manos…

“Iniciamos el año realizando la distribución por zonas y CDR de pancartas y carteles invitando a ‘quedarse en casa’, y avanzados los meses, con la agudización del panorama epidemiológico, nos vinculamos a otras labores unidos a los consultorios del médico y la enfermera de la Familia, sobre todo en el pesquisaje, la organización de la campaña masiva de vacunación, el acompañamiento a los ancianos que viven solos. Un trabajo maravilloso, porque nos relacionamos con ellos, y los ayudamos haciéndoles los mandados, le compramos sus medicamentos en las farmacias”.

Otras tareas abarcan visitas a instituciones de la Salud Pública, a centros de aislamiento por la Covid para el reconocimiento moral a los médicos, enfermeras, y todo el personal de Salud, con el objetivo de estimularlos.

“Nuestros dirigentes de base reconocen esta labor altruista para salvar vidas. No les importa el tiempo, ni el horario, ni las penurias del bloqueo económico, comercial y financiero recrudecido por el gobierno de Estados Unidos.

“Con el mínimo de recursos están ahí esos médicos, enfermeras y el resto del personal del sector trabajando para salvar las vidas humanas”, concluyó Reinier.

Artículos relacionados

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir