Los 15 de Abrakadabra

Dustin Polo, varios de los miembros y profesores que conforman la compañía de teatro-musical infantil Abracadabra de Cienfuegos, informaron que la jornada por la celebración del aniversario 15 de la agrupación comenzó desde el pasado día 2 y se extenderá hasta el 20 de diciembre, durante la cual están programados varios festejos. Entre estos, un espectáculo musical en el centro recreativo Mella, dispuesto para los días 18 (con invitaciones) y 19 de diciembre a las 8:00 de la noche. Este último para el público en general, pero con asistencia limitada a causa de la Covid-19.

Esta es la primera vez que Abrakadabra realiza una jornada con tales características, en la cual pensamos hacer un recorrido por las escuelas, con el objetivo de reconocer a 15 niños que han tenido una trayectoria destacada dentro de la compañía.

Lo hemos estipulado así, ya que en los centros educacionales a los que pertenecen, desconocen su labor creativa, sobre todo entre directivos y pedagogos”, afirmó Polo en su intervención.

Como primicia, se supo allí que promoverán un concurso de diseño titulado Un logotipo para Abrakadabra, con el que buscan la interacción del público, principalmente en los medios digitales. Pero también, estrecharán lazos con la cooperativa no agropecuaria Decorarte, promotora de Gabi & Sofi, primera marca infantil integral del país, mientras prevén materializar en el futuro un proyecto de desarrollo local.

En este sentido, Polo también apuntó que: “Como todo el mundo sabe, no poseemos ningún financiamiento autónomo, por eso estamos apostando parte de ese futuro en Gabi & Sofi, con la posible creación de un proyecto de desarrollo local y establecer así las bases para un financiamiento propio, e incluso, ambicionar la creación de una academia en los predios de Cienfuegos”.

Para el espectáculo musical venidero, mencionado con anterioridad, les otorgarán más protagonismo a los infantes, y serán ellos quienes escogerán las canciones. Asimismo, con el lanzamiento del concurso que refrendará el nuevo logotipo, serán añadidos los “sueños” a la lista de vocablos compuesta por “disciplina, amor, dedicación y energía”, que enarbola usualmente el colectivo de instructores y profesores en los escenarios.

Hoy, con una tutela de 54 niños, Abrakadabra sigue enarbolando los estandartes de la Brigada José Martí (BJM) en Cienfuegos, que desde 2005, mantiene una constante labor de formación artística, con una esmerada propuesta estética y dramatúrgica que perdura en el corazón de los infantes.

Lea además || Agasajan a niños de la compañía infantil Abrakadabra de Cienfuegos
Delvis Toledo De la Cruz

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Un Comentario en “Los 15 de Abrakadabra

  • Avatar
    el 15 diciembre, 2020 a las 9:15 pm
    Permalink

    No entiendo por qué tienen que celebrar dicho espectáculo en la Plataforma del mencionado Centro Recreativo, que está cerrada por resolución del CITMA, y Dictamen de la Fiscalía General de la República, que prohiben su utilización por no tener las condiciones constructivas e higiénico sanitarias necesarias para evitar la contaminación sonora que afecta al vecindario. No entiendo cómo es posible que servidores públicos, que se supone velen por el estricto cumplimiento de la constitución y la legislación vigente, se hagan partícipes y tomen decisiones contrarias a lo dispuesto y que además otros órganos reguladores como el CITMA, CPHEM y la propia FGR, lo permitan, esto no es la primera ves que sucede y creemos que es hora de que no se permita más el incumplimiento de lo establecido por los servidores públicos, que se deben a sus electores y que se respeten nuestros derechos ciudadanos. Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir