Logra Cienfuegos mayor contratación de productores

Unos 11 mil 800 productores o tenentes de tierra contrató la provincia de Cienfuegos y con ello, sobrecumplió la cifra prevista en el proceso sobre la base de las indicaciones del Presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante la segunda visita gubernamental realizada recientemente.

Respaldan de esa manera el plan de la economía en producciones agropecuarias como miel de abeja, huevos, carne porcina, arroz y madera aserrada, para el balance nacional. Por afectaciones quedan pendientes los frijoles y el maíz, tema chequeado hace pocos días por el viceministro primero del Ministerio de la Agricultura, Idael Pérez Brito.

“Cumplen asimismo, los destinos para el Ministerio del Turismo, la exportación y las semillas”, precisa el jefe de comercialización, de la Delegación Provincial del Ministerio de la Agricultura, Jacinto Millán Enríquez.

“En el autoabastecimiento municipal, dice, estamos haciendo una modificación al Programa del Sistema Automatizado de la Planificación Agropecuaria, el cual se incluirá en el Programa de la Contratación del presente año 2020, productor a productor.

“Deben conocerse en cada una de las comunidades y asentamientos, precisa, quiénes deben proporcionar los alimentos agropecuarios, y a partir de ahí, podremos exigir mejor responsabilidad a cada uno de los productores”.

Alternativas en función de la producción

El director de la Empresa Provincial de Acopio Yankiel  Echevarría Castellanos, explica cómo siguen las indicaciones de nuestro Presidente: “Nos orientó con mucha fuerza ponerle nombre a esta responsabilidad, productor a productor. El ejercicio de la contratación este año responde a esa dinámica. Busca las variaciones de contratar los destinos de la producción.

“Paralelamente se hace un esfuerzo extraordinario en el Sistema Empresarial de la Agricultura, asegura, y replanteamos muchas formas buscando dinamizar medios y alternativas, no solamente que respondan a insuficiencias tecnológicas o energéticas.

“Hay respuesta en la provincia, afirma, enfocada desde el control y el cambio de la manera de producir, que es la necesaria y fundamental para tener comida en los mercados”.

Impactos: 413

Mireya Ojeda

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

2 Comentarios en “Logra Cienfuegos mayor contratación de productores

  • Avatar
    el 26 marzo, 2020 a las 7:10 pm
    Permalink

    El pueblo necesita el resultado en su mesa. Todos esperamos un vuelco en la situación actual y mayor estabilidad. Se impone además mayor control de las autoridades para que no estén los mercados estatales vacíos y las carretillas particulares llenas y con precios impagables por la mayoría. Eso pasa con frecuencia.

    Respuesta
  • Avatar
    el 25 marzo, 2020 a las 10:31 am
    Permalink

    Ahora lo que falta es esperar ver esos resultados en las placitas

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir