Lo «nuevo» de la Feria en Cienfuegos

Con cierta expectativa se anuncia para el 19 de noviembre la Feria popular en la Calzada de Dolores, de la ciudad de Cienfuegos. El cambio de fecha hacia los terceros sábados de cada mes —no más los segundos—, la intención de presentar siempre nuevas ofertas en tanto sea posible y la concepción del espacio solo para personas jurídicas, trascienden como “novedad”, según autoridades del territorio.

Osvaldo Surí González, vicepresidente del Gobierno provincial, precisó que “la modificación de la fecha responde al interés de mantener, de modo alterno, la reanimación comercial del Bulevar (programada para el primer sábado del mes) junto a la tradicional Feria de la Calzada. También permitirá a las empresas disponer de mayores recursos, con menos inconvenientes en cuanto a suministros”.

La delegación de la Agricultura estima la presencia de 130 formas productivas del sector agropecuario sureño, cada una con alrededor de 40 quintales (qq) de productos variados, 5 mil 200 qq en total. Naranja, toronja, yuca, boniato, malanga, plátano y cárnicos son algunas de las ofertas previsibles. En menor volumen se comercializarán hortalizas (pimientos, tomates), aun cuando el privado ya lo hace, en grandes cantidades y a precios excesivos.

Sobre el acuerdo de impedir la especulación, se dijo: “decidimos no abrirle espacio a las personas naturales (cuentapropistas), solo jurídicas, subrayó Jacinto Millán Enríquez, jefe de comercialización de la Agricultura en la provincia. Esto traerá consigo un mejor control: limitará la alteración de los precios establecidos, lo cual sucedía regularmente”.

La venta de embutidos, galletas, helados, natillas, cerveza…engrosan el listado de productos que pudiera encontrar el consumidor en la “renovada” Feria del sábado. Incluso, algunos de ellos (salchichón, mezcla en polvo sabor chocolate, crema de frutabomba y filete de pescado ahumado curado) se expenderán por vez primera a la población, apuntaron directivos.

Solo el Grupo Empresarial de Comercio habilitará cerca de 45 puntos, con ofertas gastronómicas, confecciones industriales y prestación de servicios. El éxito o no dependerá de la consecución de cuanto se promete. Ver para creer…

Roberto Alfonso Lara

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

3 Comentarios en “Lo «nuevo» de la Feria en Cienfuegos

  • Ildefonso Igorra López
    el 17 noviembre, 2016 a las 6:20 am
    Permalink

    Estimado Pablo, es cierto, el día 19 será uno de los dos de la defensa, pero dicha medida está pensada y adoptada para todos los demás terceros sábados de cada mes en lo adelante, por lo que en esta oportunidad es solo una coincidencia, pienso.

    Respuesta
  • Roberto Alfonso Lara
    el 16 noviembre, 2016 a las 2:41 pm
    Permalink

    Posiblemente no lo entiendan unos cuantos, Pablo, pero así lo estimaron nuestras autoridades.

    Respuesta
  • Avatar
    el 16 noviembre, 2016 a las 2:04 pm
    Permalink

    No entiendo por qué si ese día es de la defensa, se planifica una feria.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir