Lo mejor del deporte en Abreus | 5 de Septiembre.
jue. Oct 24th, 2019

Lo mejor del deporte en Abreus

Ilianny celebra el triunfo en el campeonato pre-panamericano de remo donde obtuvo varias medallas, entre ellas la de plata en single peso ligero./Foto: Federación Cubana de Remo

Como cada año, los diferentes territorios seleccionan por estos días a los mejores deportistas del período, y el corresponsal Alfredo Landaburo ya nos hizo llegar el listado de lo que más brilló en el municipio de Abreus.

El pesista Olfides Sáez Vera y la remera Ilianny Román Olivera fueron seleccionados como los mejores atletas en deporte individual, mientras el prometedor César Prieto Echevarría mereció la distinción en disciplinas colectivas.

La lista de los diez mejores está integrada por Marelis González Fernández, Jhonatan Campa Yanes, Rigoberto Hernández Hernández, Yurisleydis Rodríguez Rodríguez, Darisleidys Villalobos Gómez, Melissa Peralta Mesa (todos de remo), Brandy Machín Cajides (pesas), Kayli Soriano Michel (pentatlón), Dianna Rizo Masó (lucha) y Leysi Mota Vicente (canotaje).

El béisbol, primera categoría, resultó el mejor equipo, mientras el levantamiento de pesas la disciplina individual.

A continuación, el resto de los galardonados: Aramís Gel Soriano (Mejor Profesor de Educación Física), Adonis Arias Escalante (Mejor Activista), Yoel López Moreira (Mejor Árbitro), Roberto Moré Acea (Mejor Entrenador), y Edimir Figueredo Garrido (Mejor Deportista con Discapacidad).

Agrega el reporte del “Inquieto” que en 2018 los representantes de Abreus sumaron 58 medallas (29-17-10), con destaque para el remo (29) y el levantamiento de pesas (13). Los consejos populares con mayor aporte de preseas son Horquita, Yaguaramas y Juraguá.

Noticias relacionadas
Share
Share