Lo mejor del deporte cienfueguero en 2017 | 5 de Septiembre.
mié. Jul 17th, 2019

Lo mejor del deporte cienfueguero en 2017

Miguel Ángel López tuvo un año consagratorio en la selección nacional.

El joven canoísta Fernando Dayán Jorge Enríquez, subcampeón del mundo en la canoa biplaza, resultó elegido como el mejor atleta de Cienfuegos en el año 2017, en reunión efectuada en la sede del INDER Provincial, entre directivos del organismo deportivo y la prensa especializada del territorio.

Las máximas distinciones en disciplinas individuales correspondieron a Roxana Gómez Calderón y Adrián Chacón Muñoz, ambos representantes del atletismo, mientras que en deportes colectivos se agenciaron el lauro dos voleibolistas: Dalila Palma Rodríguez y Miguel Ángel López Castro. El pelotero César Prieto Echevarría, campeón de bateo en el último torneo del orbe juvenil, obtuvo el premio al Novato del Año.

El polo acuático, fiel a la tradición, lideró como deporte colectivo y como mejor equipo, en ese caso gracias a su plantel masculino de primera categoría. Otro de los habituales, el remo, encabezó a las disciplinas individuales, apartado donde recibieron menciones bádminton y canotaje, y sendos reconocimientos tiro con arco, patinaje y velas.

A continuación los restantes ganadores en las diversas modalidades. Atleta Discapacitado: Guillermo Díaz Yin (practicante de esgrima, baloncesto sobre silla de ruedas y voleibol sentado). Árbitro Internacional: Andrés Caballero Menéndez (pelota vasca), con reconocimiento para Alberto Quiñónes (Remo). Árbitro Nacional: Yanisledy Suárez Fuentes (boxeo-judo). Entrenador de base: Andri Sánchez Labillino (taekwondo, Cumanayagua). Entrenador Alto Rendimiento: Lenier León Pérez (remo), mención para Yipsis Rodríguez Gutiérrez (patinaje). Activista: Silvestre Conde Méndez (judo, Cumanayagua). Profesor de Educación Física: Yosleidis Najarro Angarica (ESBU Hermanos Mederos)

Y en cuanto al tradicional listado de los diez mejores deportistas, esta vez son once los escogidos. Olfides Sáez Vera y Aliuska Lois Díaz representan al levantamiento de pesas, a la vez que Adrián Oquendo Ibáñez y Jesús Rodríguez Alfonso levantan el estandarte del remo. Los acompañan en el selecto grupo José Carlos Romero González (voleibol), Brenda Leyva Mejías (gimnasia rítmica), Yurieni Guerra Herrera (canotaje), Yoandri Andrade Fernández (polo acuáctico), Berto Falcón Cárdenas (karate do), Yusniel Ibáñez Aragón (béisbol) y Melissa Alonso Díaz (natación artística).

Noticias relacionadas

1 thought on “Lo mejor del deporte cienfueguero en 2017

  1. ¿CUÁNDO SE PUBLICARA ALGO SOBRE EL TRIUNFO DE ROBEISY RAMIREZ BICAMPEON OLÍMPICO(ÚNICO CIENFUEGUERO) GANADOR DEL TORNEO PLAYA GIRÓN DEL 2017 RECIÉN TERMINADO, ADEMAS ¿POR QUÉ? NO SE HACE UNA EXCEPCIÓN Y SE INCLUYE ENTRE LOS DEPORTISTAS DEL AÑO EN LA PROVINCIA DE CFG, SI SU EVENTO ES DESPUÉS DE HABERSE HECHO LA ELECCIÓN DE LOS MEJORES DEL AÑO.RECUERDEN PUDIESE SER NUESTRO TRICAMPEON OLÍMPICO EN EL 2020.GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles