Lluvias y nieve dejan cinco muertos en EEUU

Cinco personas murieron tras la tormenta de nieve y lluvias que azotaron la capital de Estados Unidos y distintas localidades de Maryland, Virginia, Tennessee y Georgia, en las últimas horas.

En las afueras de la ciudad de Knoxville, Tennessee, una niña de siete años murió después de que la fuerte nevada provocara la caída de un árbol sobre una propiedad donde vacacionaba con su familia, según NBC News.

Mientras otro menor, de cinco años, perdió la vida en el condado de DeKalb, Georgia, por una razón similar, cuando los vientos y las intensas lluvias derribaron un tronco que cayó sobre su casa.

«Hemos recibido mucha lluvia durante la última semana, y el suelo está blando, y con los fuertes vientos, es una receta para que los árboles se caigan», dijo el capitán del Cuerpo de Bomberos del Condado de DeKalb, Jaeson Daniels, a la NBC.

USA Today reportó tres fallecidos luego de un accidente en el que un todoterreno chocó con una máquina quitanieves en el condado de Montgomery, Maryland.

La tormenta invernal de la víspera, la mayor de su tipo acontecida en el Atlántico Medio desde 2019, también dejó a miles de personas varadas en las carreteras y en los aeropuertos de la región.

Más de la mitad de los vuelos programados desde las tres principales terminales aeroportuarias de la capital fueron cancelados o retrasados.

Lo mismo ocurrió en Nueva York, donde una cuarta parte de sus vuelos fueron cancelados o retrasados debido al clima.

En el aeropuerto Ronald Reagan, de Washington, la nieve alcanzó unos 17 centímetros, un nivel no visto desde el 13 de enero de 2019, reseñó el periódico The Washington Post.

Entretanto, “kilómetros y kilómetros” de conductores quedaron atrapados durante más de 10 horas por el cierre en ambas direcciones de la autopista I-95 al sur de Washington, D.C.

Las máquinas quitanieves y los camiones se desplegaron en el lugar, mientras las autoridades buscan todas las salidas disponibles para sacar a todos los varados en la autopista interestatal.

Más de 448 mil 500 clientes en Virginia y unos 79 mil 470 en Maryland quedaron sin servicio de electricidad por la nevada que afectó las líneas de transmisión. (PL)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir