Llegó el ‘Petunia’ iraní a los mares venezolanos

Se espera que los otros dos buques cisterna — Faxon y Clavel— lleguen a las costas del país sudamericano en los próximos días

El buque petrolero iraní ‘Petunia’ llegó este martes a los mares venezolanos, escoltado por el patrullero oceánico Yekuana PO13 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para abastecer la demanda interna de gasolina en el país suramericano, según informó Venezolana de Televisión (VTV).

Mientras tanto, el ‘Forest’, segundo de los tanqueros iraníes, que llegó al mar territorial el pasado 25 de mayo, podría atracar en las próximas horas, tras cruzar por el norte de la isla de Margarita, rumbo a la refinería El Palito.

“Qué gran fortuna contar con Irán en estos tiempos”
“Qué gran fortuna contar con Irán en estos tiempos”

El buque ‘Fortune’, el primero de los cinco buques de la nación persa, llegó este lunes al El Palito, donde fue recibido por el Ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, y los trabajadores de la estatal petrolera, PDVSA.

Las tres embarcaciones fueron custodiadas por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana, luego que EE.UU. amenazara con usar la fuerza para impedir la llegada de los buques a las costas venezolanas.

Se espera que los otros dos barcos —Faxon y Clavel— lleguen a las costas venezolanas, el miércoles 27 de mayo y el próximo 1 de junio, respectivamente. Entre los cinco buques transportan un total de 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato.

Venezuela registra problemas con el abastecimiento de gasolina debido a “las medidas unilaterales coercitivas” y unilaterales aplicadas por EE.UU., según informó la semana pasada el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Impactos: 254

Actualidad RT

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir