Llaman a la Policía de Colombia a garantizar ejercicio periodístico
vie. Dic 6th, 2019

Llaman a la Policía de Colombia a garantizar ejercicio periodístico

La Fundación hizo un llamado a la Policía para que investigue el actuar de los agentes involucrados en estos hechos.

La Fundación hizo un llamado a la Policía para que investigue el actuar de los agentes involucrados en estos hechos.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) llamó hoy a la Policía de Colombia a cumplir “con su deber de garantizar el ejercicio periodístico” tras conocerse que varios comunicadores fueron detenidos mientras cubrían las protestas antigubernamentales.

En tal sentido, expresó “su preocupación por la detención arbitraria por parte de la Policía a cinco periodistas” en la ciudad de Barranquilla mientras cubrían las manifestaciones estudiantiles en la avenida circunvalar.

Uno de los periodistas es Charlie Cordero. Fue retenido y le quitaron la cámara con la que hacía el cubrimiento, detalló a través de su cuenta en Twitter.

La FLIP apuntó que miembros de la Policía subieron agresivamente a los cinco comunicadores a un camión sin saber las razones por las que estaban siendo detenidos y los condujeron a la estación de Los Almendros. Tras verificar su identidad, los dejaron en libertad.

El teniente David Fernández, integrante de la oficina de comunicación de la Policía de Barranquilla, informó a la FLIP que la detención de los periodistas habría sido una confusión y que estaban revisando el caso para dar solución.

La Fundación hizo un llamado a la Policía para que investigue el actuar de los agentes involucrados en estos hechos.

Varias ciudades de Colombia vivieron este viernes su noveno día consecutivo de protestas en contra de políticas del gobierno, en rechazo a la violencia y por la paz.

En Bogotá tuvo lugar una marcha de indígenas y estudiantes que se movilizaron desde la Universidad Nacional hasta la céntrica Plaza de Bolívar.

Los nativos llegaron la víspera a Bogotá, procedentes de otros departamentos, para apoyar las protestas en las que los inconformes piden medidas efectivas en áreas como educación, salud y medio ambiente.

La whipala, considerada estandarte de la lucha de los pueblos originarios, acompaña a los indígenas en las manifestaciones que desde el paro masivo nacional del 21 de noviembre último llevan a las calles de Colombia a miles de personas para expresar su descontento con políticas gubernamentales.

Ataviados también con otro de sus símbolos, los bastones de mando, los nativos se movilizan por la vida, por la paz, por el respeto a sus territorios, en un contexto marcado por frecuentes hechos de violencia contra miembros de esas comunidades.

Cuentan con nosotros para la paz, nunca para la guerra, es una de las principales consignas de los indígenas, quienes constantemente denuncian la invasión de sus territorios y los ataques que sufren por parte de grupos armados que operan al margen de la ley.

Nos movilizamos por la defensa de la vida. En los caminos del fortalecimiento de la unidad, el territorio y el gobierno propio, frente a la emergencia territorial y humanitaria que siguen padeciendo nuestros territorios por el genocidio sistemático, expresó el Consejo Regional Indígena del Cauca.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share