Llaman a mayor comprensión de pobladores y administrativos en torno a la reducción de movimiento en Cienfuegos

A reducir a cero la movilidad de las personas en Cienfuegos, llamó este lunes el miembro del secretariado del Comité Central del PCC, Félix Duartes Ortega, durante una video conferencia con autoridades de los ocho municipios de la provincia. Maridé Fernández López, primera secretaria del PCC en el territorio y el gobernador, Alexandre Corona Quintero, presidieron también el encuentro a distancia.

Corona Quintero aseguró que todavía existe excesiva circulación de vehículos estatales. Llamó a los intendentes a evaluar en detalle cada carta de autorizo emitida e indicó el cierre total de empresas y entidades, salvo de aquellos centros productivos imprescindibles para la economía y los servicios básicos de la población.

A “los organismos que no han entendido estas medidas» alertó, que de continuar incurriendo en lo anterior se les retirarán los documentos de circulación, se paralizarán de forma obligatoria los transportes, y se destinarán a tareas relacionadas con el enfrentamiento a la Covid-19.

En este sentido, Eduardo Coll, intendente del municipio cabecera, informó que tras una evaluación de  alrededor de cuatro mil carros autorizados a circular, la cifra se reduce a 450.

Duartes Ortega reiteró la urgencia de evitar el movimiento urbano de las personas y llamó nuevamente a permanecer en casa, “al menos los próximos 15 días», dijo, tiempo en que se espera el territorio alcance una etapa de meseta para luego comenzar a reducir su alta tasa de positividad.

Por su parte, Fernández López enfatizó que ante la difícil situación del país en temas como la producción de oxígeno medicinal y de medicamentos, la manera más eficaz de revertir el cuadro epidemiológico de Cienfuegos es frenando la dispersión del SARS-CoV-2 y evitando el contagio.

En la reunión se comunicó que el Grupo Temporal de Trabajo emitirá en su sesión de cierre de la jornada nuevas disposiciones para regular el tráfico de motorinas, bicicletas y otros transportes privados por la ciudad de Cienfuegos.

Artículos relacionados

5 Comentarios en “Llaman a mayor comprensión de pobladores y administrativos en torno a la reducción de movimiento en Cienfuegos

  • el 20 agosto, 2021 a las 10:25 am
    Permalink

    Buenos Días, por favor alguien me puede decir donde puedo encontrar las medidas dictadas por el Gobierno en nuestra Provincia porque en el periodico 5 de Septiembre Digital no estan. Gracias

    Respuesta
  • el 18 agosto, 2021 a las 3:05 pm
    Permalink

    Es importante las restricciones del transporte per con respecto a colas la vida sigue igual sigue el boulevar lleno de personas en cola se siguen surtiendo tiendas y ahora la venta de soyur en coopelia donde tambien se adquiere covid no hay alternativa con este producto que pudiera rotarse por diferentes bodegas del territorio y se evita movilidad asi las cosas mientras seguimos subiendo cifras

    Respuesta
  • el 17 agosto, 2021 a las 1:28 pm
    Permalink

    Publiquen por favor las nuevas restricciones con respecto a las motorinas, motores y vehículos.

    Respuesta
  • el 17 agosto, 2021 a las 12:25 pm
    Permalink

    Después de semanas con un incremento constante de contagiados y fallecidos aparece hoy como un «logro» de que alrededor de 4 mil carros autorizados a circular, la cifra se reduce a 450.
    Se denota que no habido percepción clara de lo que ello representaba
    Tal vez 450 carros autorizados aún sean muchos

    Respuesta
    • el 18 agosto, 2021 a las 12:35 pm
      Permalink

      MUY bien razonado….100% de acuerdo

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir