Llamados a poner fin al bloqueo de EEUU contra Cuba marcan concierto virtual

Los llamados a poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba fueron anoche el hilo conductor de un concierto virtual que reunió a artistas de esos dos países y Canadá.

Durante dos horas, figuras del mundo de la música y la poesía expresaron su solidaridad con la nación caribeña y se pronunciaron en contra del cerco económico, comercial y financiero de casi 60 años, el cual fue calificado reiteradamente de cruel e inhumano.

La iniciativa cultural, transmitida a través de plataformas como Youtube y Facebook, fue preparada por el Comité Organizador de la Conferencia Internacional para la Normalización de las Relaciones entre Estados Unidos y Cuba, un evento que se desarrollará durante el fin de semana, y contó con el copatrocinio del centro cultural HotHouse Global.

🔷 Abordarán en conferencia virtual relaciones entre EEUU y Cuba

Raúl Cuza, uno de los coproductores del concierto, se refirió a la presentación de esta noche como un evento ‘por la vida, la paz, la cultura, el humanismo y en solidaridad con los pueblos de Cuba y Estados Unidos’.

Asimismo, manifestó que los artistas e intelectuales que tomaron parte en la presentación virtual, entre ellos el cantautor Normand Raymond (Canadá), el poeta Jack Hirschman (Estados Unidos) y el grupo de hip hop Rebel Díaz, ‘están convencidos de que el bloqueo contra Cuba debe terminar ahora’.

Durante el concierto también mostraron su arte los conjuntos cubanos Orquesta de Cámara de La Habana, Los muñequitos de Matanzas, Moncada, Síntesis, Alexander Abreu y Havana D’Primera, las poetas El Jones (Canadá) y Nancy Morejón (Cuba), y el multipremiado pianista y compositor Arturo O’Farrill (Estados Unidos), entre otros.

Un mensaje especial transmitió el poeta y narrador cubano Miguel Barnet, quien a nombre de los escritores y artistas de la mayor de las Antillas envió un saludo a los miembros de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos.

El reconocido autor destacó los profundos vínculos culturales existentes entre los dos países, y la influencia recíproca que en sus respectivas manifestaciones artísticas.

Barnet se mostró optimista de que la historia entre Cuba y Estados Unidos será cada día más hermosa y constructiva, y ‘tendrá un futuro como el que todos soñamos’, al tiempo que agradeció a las personas que siguen luchando para poner fin al bloqueo.

Alison Bodine, integrante del Comité Organizador de la Conferencia Internacional para la Normalización de las Relaciones entre Estados Unidos y Cuba, recordó que el concierto de este viernes es antesala de la mencionada cita, que durante hoy y mañana domingo se celebrará también de forma virtual.

Durante ese evento, una iniciativa de grupos de solidaridad con Cuba en Estados Unidos y Canadá, se realizarán tres sesiones dedicadas a abordar los preparativos ‘para hacer de 2021 el año de terminar con el injusto bloqueo’, adelantó.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir