Llama ministro de Justicia a una gestión integral y de calidad

La gestión integral de los recursos humanos a partir de un desempeño ético y con calidad que redunde en una óptima prestación de servicios, deviene la principal prioridad del quehacer del Ministerio de Justicia, según lo ratificó el ministro del ramo, Oscar Manuel Silveira Martínez, durante el balance anual de la Dirección Provincial de ese organismo en Cienfuegos.

En ameno intercambio con notarios, registradores, especialistas y directivos, el titular de Justicia insistió en lo imprescindible de desterrar la filosofía «del problema del otro», pues ofrece una perspectiva engañosa y no permite el verdadero avance en asuntos que son importantes por su impacto en la población.

«Calidad es hacer las cosas bien, en el tiempo establecido, con agilidad, pero también con ética y apego a los valores de nuestra sociedad»,  puntualizó Silveira Martínez, quien reconoció a Cienfuegos como un territorio con un quehacer adecuado, pero llamado a hacerlo mejor.

«Si  hacemos bien lo que nos toca, le hacemos bien al país y a la Revolución», expresó.

Hacer las cosas bien, en tiempo y con ética, premisas para el desempeño./Foto: Tay Toscano
Hacer las cosas bien, en tiempo y con ética, premisas para el desempeño./Foto: Tay Toscano

Sin espacio para ser una mala institución, la Dirección Provincial de Justicia en la Perla del Sur, tiene como líneas de trabajo en el actual 2020, entre otras, el incremento de la capacitación del personal técnico que tributa a la prestación de servicios,  incrementar los vínculos con la especialidad de Licenciatura en Derecho de la Universidad local, materializar la informatización de los sistemas de las diferentes unidades y lograr la creación del complejo de prestación de servicios jurídicos y las unidades registrales en el municipal cabecera en pos de una mejor asistencia al pueblo.

Durante 2019, la actividad notarial en Cienfuegos radicó más de 25 mil asuntos, entre ellos las escrituras públicas de transmisión de dominio de viviendas y vehículos de motor; en tanto el Registro del Estado Civil expidió unas 87 mil certificaciones. Por su parte, en el Registro de la Propiedad Mercantil y del Patrimonio  se inscribieron 8 mil 867 inmuebles, tanto personales como estatales.

La realización de la asamblea de balance anual de la Dirección Provincial de Justicia en Cienfuegos devino,también, escenario para el reconocimiento a quienes más se destacaron en la etapa anterior.

La Dirección Provincial de Justicia tiene como líneas de trabajo en el actual 2020, el incremento de la capacitación del personal técnico que tributa a la prestación de servicios./Foto: Tay Toscano
La Dirección Provincial de Justicia tiene como líneas de trabajo en el actual 2020, el incremento de la capacitación del personal técnico que tributa a la prestación de servicios./Foto: Tay Toscano

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir