Lista la Perla para acoger los Juegos Escolares | 5 de Septiembre.
jue. Dic 12th, 2019

Lista la Perla para acoger los Juegos Escolares

Foto: Centro de Documentación

Los Juegos Nacionales Escolares de Alto Rendimiento están al doblar de la esquina, y como todas las provincias del país, Cienfuegos ultima detalles para acoger el accionar de la fiesta atlética veraniega.

Esta vez la Perla del Sur servirá de sede a los eventos de remo, canotaje (en las competencias escolar y juvenil), así como el bádminton, certámenes que se desarrollarán, respectivamente, en la espectacular pista acuática de la rada sureña, y en el tabloncillo de la Universidad de las Ciencias Médicas. La Eide Provincial Jorge Agostini, la Residencia Deportiva, la Sede Pedagógica y las Academias de Remo y Canotaje serán los sitios de hospedaje.

Los remeros iniciarán el quehacer competitivo, pues saldrán a la bahía desde el cinco y hasta el once de julio. Serán más de 360 atletas, en representación de trece provincias del país. Ausentes Ciego de Ávila, Mayabeque y la Isla de la Juventud.

Por su parte, canotaje y bádminton desarrollarán su calendario del 14 al 19, con la participación de 200 representantes en la primera de estas disciplinas, en la cual no aparecen incluidos artemiseños, holguineros, avileños y mayabequenses. En el deporte de las raquetas y volantes estarán todos los territorios, a excepción del Municipio Especial. Como dato novedoso, paralelamente se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Bádminton para discapacitados, por vez primera en nuestra ciudad.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share