Lista la Perla para acoger los Juegos Escolares

0
267
Foto: Centro de Documentación

Los Juegos Nacionales Escolares de Alto Rendimiento están al doblar de la esquina, y como todas las provincias del país, Cienfuegos ultima detalles para acoger el accionar de la fiesta atlética veraniega.

Esta vez la Perla del Sur servirá de sede a los eventos de remo, canotaje (en las competencias escolar y juvenil), así como el bádminton, certámenes que se desarrollarán, respectivamente, en la espectacular pista acuática de la rada sureña, y en el tabloncillo de la Universidad de las Ciencias Médicas. La Eide Provincial Jorge Agostini, la Residencia Deportiva, la Sede Pedagógica y las Academias de Remo y Canotaje serán los sitios de hospedaje.

Los remeros iniciarán el quehacer competitivo, pues saldrán a la bahía desde el cinco y hasta el once de julio. Serán más de 360 atletas, en representación de trece provincias del país. Ausentes Ciego de Ávila, Mayabeque y la Isla de la Juventud.

Por su parte, canotaje y bádminton desarrollarán su calendario del 14 al 19, con la participación de 200 representantes en la primera de estas disciplinas, en la cual no aparecen incluidos artemiseños, holguineros, avileños y mayabequenses. En el deporte de las raquetas y volantes estarán todos los territorios, a excepción del Municipio Especial. Como dato novedoso, paralelamente se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Bádminton para discapacitados, por vez primera en nuestra ciudad.

Dejar respuesta