Lista Educación de Cienfuegos para seminario provincial
lun. Nov 11th, 2019

Lista Educación de Cienfuegos para seminario provincial

Educación en Cienfuegos se revisará por dentro en seminario provincial a partir del 23 de mayo y hasta el sábado. /Foto: Centro de Documentación

Educación en Cienfuegos se revisará por dentro en seminario provincial a partir del 23 de mayo y hasta el sábado. /Foto: Centro de Documentación

La dirección provincial de Educación en Cienfuegos ya tiene listo el programa de actividades y experiencias que a partir de hoy, 23 de mayo, serán expuestas en el seminario provincial, un evento de vital importancia en el sector, pues marcará los objetivos de trabajo para el próximo curso lectivo.

En nueve comisiones de trabajo se dividieron los temas principales que debatirán funcionarios, metodólogos y directivos de la instancia provincial, las cuales se regirán por la máxima de perfeccionar el quehacer educacional en el territorio.

La educación en la primera infancia, la enseñanza secundaria básica, el área administrativa, el funcionamiento de la escuela pedagógica, la educación técnica-profesional, los preuniversitarios… se incluyen entre los tópicos que estarán a debate en las propias comisiones. Cada uno de ellos será defendido por su máximo representante en la provincia, quienes darán una panorámica sobre los resultados de este año y las proyecciones para el periodo escolar 2019-2020.

Además, varias plenarias sesionarán en paralelo, entre ellas, las experiencias en la atención al sistema de formación del docente, la guerra simbólica y defensa de nuestra identidad, la educación artística, el uso de los cuadernos martianos, la escuela como centro comunitario para la capacitación en la reducción de desastres, el trabajo preventivo y el perfeccionamiento del programa Educa a tu Hijo.

Durante los tres días de seminario, los docentes de la Universidad de Cienfuegos participarán en los diferentes eventos diarios, entendiendo la educación como un todo que comienza desde los primeros años de la infancia. También, historiadores como Orlando Martínez García y Deisy Rodríguez Izquierdo aportarán sus investigaciones sobre la defensa de nuestra identidad.

El 25 de mayo serán las conclusiones y de ahí saldrán las estrategias para asumir otro periodo escolar. Mientras que en junio continuarán los seminarios, pero está vez en las instancias municipales.

Noticias relacionadas
Share

2 comentarios en “Lista Educación de Cienfuegos para seminario provincial

  1. Y sobre la cobertura docente no van a tratar tema alguno en el seminario preparatorio. Por ejemplo: En la escuela José Martí de Caunao no hay quien de 1er grado el próximo curso escolar, tampoco hay quien de otros grados posteriores, pero 1er grado ers un grado básico en el que no pueden existir equivocaciones de ninguna clase. Recuerdo que en una oportunidad la viceministra del MINED decía que cada día el 1er grado se debía parecer más al pre escolar y viceversa…

  2. La Dirección Provincial debe atender también las condiciones materialres de cada centro docente como es el caso de la escuela primaria Fernándo Pérez Guardarrama… ya los niños han sifrido accidentes con heridas en la cabeza y no hay una respuesta ante el reclamo de los padres. Es penoso ver cómo hace unos días en una nota de prensa se daba por terminada la reparación de esta escuela …. !!!!! Por favor!!!! Confío en que el períodico publique este comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share