Lista Cienfuegos para elecciones generales del 11 de marzo

0
549
Caricatura: Prensa Latina

Con la realización de la prueba dinámica de este domingo, efectuada en la provincia de Cienfuegos como en el todo el país, pudo comprobarse el alistamiento de los 768 colegios electorales habilitados en el territorio, en los que más de 310 mil cienfuegueros ejercerán su derecho al voto el próximo domingo 11 de marzo.

Al decir de José Alberto Gómez Puerto, secretario de la Comisión Electoral Provincial, el ejercicio demostró el nivel de preparación alcanzado por las alrededor de 5 mil autoridades electorales que participan en el proceso, además del personal de apoyo en áreas de las comunicaciones, el transporte y el resto de las personas que laboran en el aseguramiento logístico.

La práctica de este domingo resultó otro momento clave para la capacitación de los miembros de los colegios y los integrantes de los grupos de recepción, revisión y cómputo de la información en las comisiones electorales de los municipios. En tanto, la prueba dinámica de este domingo sopesó dónde todavía es necesario actuar para ultimar los detalles de cara a los próximos comicios.

Tanto en esta jornada, como en el momento de las votaciones, más de 700 estudiantes universitarios y de la enseñanza media superior fungirán como colaboradores, mientras unos 60 juristas tienen a su cargo la supervisión de todos los pasos de las votaciones, una muestra más de la transparencia y el rigor en la observancia del carácter democrático y participativo de las elecciones en Cuba.

Del voto directo y secreto saldrán los 75 delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular, y los 23 diputados al Parlamento cubano por esta provincia. En ambos casos, podrá marcarse en la boleta correspondiente, la preferencia por todos, por uno, o varios de los candidatos prouestos.

Dejar respuesta