Limitan venta de productos en red de comercio minorista

10
1182
Mercado Cartoqui, en Cienfuegos./Foto: Juan Carlos Dorado

El Grupo Empresarial de Comercio en Cienfuegos limitó la venta de productos de alta demanda por la población en la red de mercados minoristas, con el objetivo de reducir las afectaciones por la carencia de abastecimientos, tras el negativo impacto del huracán Irma a la economía nacional.

Tal decisión responde a indicaciones del Consejo de Defensa Provincial y fue discutida por representantes del Gobierno en la región centro sur de Cuba. La medida busca evitar el “acaparamiento y la especulación, lo cual origina molestias, desconfianza e inseguridad” en la ciudadanía.

El expendio de materiales de la construcción —precisaron funcionarios de Comercio— solo se pondrá al alcance de los afectados por “Irma” y de los favorecidos con subsidios hasta la fecha.

Unos 50 productos destinados a la alimentación y aseo personal fueron incluidos en la política de racionamiento. Todavía los directores municipales tienen la potestad de sumar otros si así lo consideran, aunque las cantidades máximas aprobadas por consumidor son invariables. Los trabajadores por cuenta propia deberán presentar documentos de su estatus legal al momento de efectuar la compra.

Violar dicha disposición será considerado una falta grave, señala Joel Castillo Fuentes, director del Grupo Empresarial de Comercio en Cienfuegos. En consecuencia se aplicarán las medidas correctivas y procederá la denuncia ante las autoridades pertinentes.

A continuación relacionamos algunos de los productos racionados

10 Comentarios

  1. Hassan muy oportuno comerntario ,soy de las personas que escribo bastante y critico cuando hay que criticar ,pero en este momento propongo una solución ,es verdad que el trabajador pasa mucho trabajo para adquirir lo básico,por lo que propongo que se le vendan esos productos en los centros de trabajo y asi el que trabaja y el que aporta a la seguridad social se sienta de verdad seguro y protegido,en mi centro de trabajo por ejemplo a cada rato venden jabones y otras cosas mas,tambien se contacta con fruta selecta y no resuelve todo el problema ,pero es algo,propongo que se acerquen los pocos productos existentes en el meracdo a los trabajadores,o que se habiliten locales para que cada trabajador conveniado previamente con su empresa y algo que lo identifique pueda tener acceso a esa compra.asi se evita la expeculacion y el enriquecimiento de los almaceneros y otros mas. gracias oigan esta solución por favor gobierno y partido.

  2. Eso da verguenza !! hasta cuando va a seguir el periodo especial en Cuba 😕 bueno la verdad yo creo que hay menos que en los años 90, y todo por culpa de bloqueo, siempre paga el bloqueo, en los agromercados , no hay nada , o muy poco . a unos precios que muy poca gente puede comprar.

  3. Esta medidas necesarias no tienen porque ser publicadas en este medio para el mundo ya estan hablando MI….. en el nuevo herald que los enemigos a todo le sacan punta por tal de desacreditarnos y los cienfuegueros no estamos tan mal como se refiere.jacinto

    • Estimado Jacinto : Por qué esa noticia no puede ser publicada ? O piensa usted que por ocultarla no lo van a publicar en la prensa malintencionada?
      Cuando dice “no estamos tan mal”, usted asume que estamos mal pero no tanto ? Entienda una cosa, que el enemigo trate de desacreditarnos es muy esperado , pues es enemigo y lo tratamos como tal . Pero que me dice de los vestidos con piel de oveja? Es decir los que están dentro ? Eso es peor!!!

    • Estimado Jacinto, qué mala costumbre esa la de intentar esconder aquello que es, sin dudas, de interés humano, que implica a una colectividad de personas y los afecta, que impacta… En fin, qué vicio ese el de intentar esconder aquello que tiene al menos un olorcito a noticia. Preocupémonos y hagamos, Jacinto, por estar bien y “no tan mal” como usted alega.

  4. No creo que sea una Muy buena y oportuna medida. ¡FELICIDADES!, como comenta Calaña Capestany, pues al fin y al cabo esos productos en La Habana, me refiero a las salchichas por ejemplo y los picadillos no los hay y no se puede racionar lo que NO HAY. Oiganlo bien, no lo HAY en LA HABANA, así que queda para Cienfuegos, dudo mucho que allá se empaten con un paquete de salchichas. El trapicheo hay que buscarlo en los almacenes. Cuando aprenderán. Saludos a los cienfuegueros, si me publican.

  5. Que cliché tan gastado….nunca , nunca ninguna medida ha evitado el acaparamiento y la especulación ….lo único que evita eso es la producción y existencia de la mercancía en las tiendas.

    Ojo esas medidas siempre han sido más dañinas para el que trabaja y beneficiosa para el que no trabaja, el que no aporta a la sociedad y al que supuestamente debe “controlar” la venta regulada. Estimados ahora venden 5 jaboncitos por persona , o la absurda cantidad de 2 paquetes de galletas..saben que provoca eso ? tienen amnesia histórica? El que tiene la responsabilidad del almacén desvía esos productos a los revendedores, eso provoca un precio por encima mayor que el visto anteriormente en el mercado negro..saben por qué? Pues porque ya salió en el periódico que se iba a limitar la venta de artículos de primera necesidad…eso crea un estado o sensación de “falta” del producto aún mayor. Entonces el que tiene que estar en el trabajo y no de colero se las ve negra…
    No hay suficientes indicios de que esas medidas no funcionan ? Otra neurona más por favor !!!!
    Mi abuelo lo decía “la miseria da piojo” pero si es la del alma peor aún !!!

Dejar respuesta