Lima 2019: Valdés inaugura senda de coronas de la lucha libre cubana
lun. Ago 19th, 2019

Lima 2019: Valdés inaugura senda de coronas de la lucha libre cubana

“Tenía sed de participar en unos Juegos Panamericanos añoraba y necesitaba presentarme en este tipo de competiciones”, dijo el campeón de la lucha libre en los 65 kilos Alejandro Valdés. /Foto: Prensa Latina

“Tenía sed de participar en unos Juegos Panamericanos añoraba y necesitaba presentarme en este tipo de competiciones”, dijo el campeón de la lucha libre en los 65 kilos Alejandro Valdés. /Foto: Prensa Latina

Con una gran rapidez y amplio arsenal técnico, el gladiador cubano Alejandro Valdés inauguró hoy la senda de coronas para Latinoamérica en la lucha libre para hombres de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Valdés demostró fuerza y calidad para ganar la corona de los 65 kilogramos sin que le marcarán un punto, con éxitos ante el estadounidense Jaydin Eierman por 10-0, el argentino Agustín Destribats (4-0) y el dominicano Albaro Rudesindo de 10-0 en la final.

Tenía sed de participar en unos Juegos Panamericanos añoraba y necesitaba presentarme en este tipo de competiciones porque no había tenido la posibilidad de asistir, por ello me preparé muy bien, de manera consciente y disciplina”, dijo el antillano a Prensa Latina.

Según el caribeño, de 30 años, apeló a su rapidez y rendimiento al máximo sobre los colchones para convertirse en un rival indescifrable.

Insistió en el apoyo psicológico y los consejos recibido de su compañero de entrenamientos Yowlys Bonne, campeón del mundo de Budapest 2018, y la rivalidad existente en el pasado entre ambos le ayudo a subir el nivel.

Adelantó que ahora descansará para retomar los entrenamientos con miras al Campeonato Mundial de Astaná en septiembre, e irá de forma progresiva en su ambición de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El ecuatoriano Mauricio Sánchez y el estadounidense Jaydin Eierman conquistaron las medallas de bronce de la división.

América Latina también obtuvo este viernes en la justa varonil de la lucha libre, el subcampeonato del dominicano Juan Ramírez en los 57 kilos, al caer en la final frente al estadounidense Daton Fix por 0-11.

Los metales bronceados del peso recayeron en el canadiense Darthe Capellan y el cubano Reinieri Andreu.

La justa femenina

En la lid femenina, sobresalió el subtítulo de la colombiana Jackeline Rentería, quien perdió en el pleito decisivo de los 62 kilogramos antte la estadounidense Kayla Miracle por 0-11.

Rentería, de 33 años, no pudo soltarse de una buena prensa de la norteamericana recién empezó la disputa para empezar abajo. Más adelante, Miracle logró un certero agarre, mandó a la sudamericana contra el suelo cuando esta intentó atacar y tomó ventaja de 5-0.

La estadounidense, cómoda en todo momento, no dejó que Rentería le robara la iniciativa, con paciencia y fuerza finalizó el pleito a su favor con claridad.

De esta manera, la cafetera superó lo conseguido hace cuatro años en la cita continental de Toronto 2015, cuando obtuvo el bronce y ahora apunta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La brasileña Lais Nunes y la puertorriqueña Abnelis Yambo consiguieron los dos terceros puestos de la categoría.

Por su parte, Tamyra Mensah sumó un nuevo título panamericano para la lucha libre femenina de Estados Unidos, al vencer en la final de los 68 kilogramos a la canadiense Olivia Di Bacco por 4-0.

Los bronces fueron para la mexicana Ambar Garnica y la cubana Yudaris Sánchez, quienes vencieron en la repesca por ese metal a la peruana Yanet Sovero y a la venezolana María Acosta.

Por último, la canadiense Justina Di Stasio alcanzó el título en los 76 kilos, con un triunfo en el pleito decisivo ante la brasileña Aline Da Silva.

El combate terminó empató a uno, pero como la norteamericana marcó el último punto conquistó la corona.

La cubana Mabelkis Capote y la colombiana Andrea Olaya consiguieron los lauros bronceados, al doblegar a la peruana Diana Cruz y a la venezolana Andrimar Lázaro, respectivamente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles