Lima 2019: plata para Fernando Dayán en C1 a 1000 metros

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

A la expectativa se mantenía este lunes el barrio de O’Bourke, como todo Cienfuegos, por la última presentación de su muchacho en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La albufera (laguna litoral) de Medio Mundo, en la ciudad de Huacho, volvía a ser escenario para el canotaje, donde Fernando Dayán Jorge Enríquez ganó esta vez la medalla de plata en la final del C1 1000 metros.

En la prueba triunfó el brasileño Isaquias Queiroz, con tiempo de 3:47.641. El sureño estuvo siempre a su saga, por el carril 4, y cruzó la meta al 3:48.574 min. El bronce correspondió al canadiense Drew Hoghes (3:58.454).

De esta forma Fernando Dayán cerró una actuación de excelencia en la cita peruana. “Se lo merece todo porque vive para este deporte, entrena todos los días y es un hijo excepcional”, comentaba a la prensa su mamá Maydelín quien, junto a su esposo e hijo más pequeño, lo acompañaron en sus presentaciones.

“Desde la propia canoa, se mostró inconforme. Sabía que podía, por difícil que fuera. Pero la regata fue de nivel mundial y cuando se pierde así lo que corresponde es un abrazo como recompensa total”, reseñaba el colega Yoel García en su crónica. “No pudo ser ahora, pero lo conseguiré. (…) Y le devolveré este abrazo de familia”, le dijo el canoísta con el clásico nudo en la garganta.

El sureño estuvo siempre la saga del brasileño, por el carril 4./Foto: Osvaldo Gutiérrez
El sureño estuvo siempre la saga del brasileño Isaquias Queiroz,  por el carril 4. Fernando Dayán, por el 3, obtuvo la medalla de plata/Foto: Osvaldo Gutiérrez

Visitas: 256

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *