Lima 2019: Olfides levanta hoy a Cienfuegos en las pesas
mié. Dic 11th, 2019

Lima 2019: Olfides levanta hoy a Cienfuegos en las pesas

“Aquí estamos, a lo que vinimos: a competir y hacerlo bien”, explicaba Olfides. /Foto: cortesía del atleta

“Aquí estamos, a lo que vinimos: a competir y hacerlo bien”, explicaba Olfides. /Foto: cortesía del atleta

En la previa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cuando los representantes cubanos todavía se aclimataban a la villa y las bajas temperaturas de bienvenida, las redes sociales se convirtieron en el mejor medio de comunicación. Y así fue como, vía Facebook, pudimos intercambiar unas pocas palabras con el pesista de Cienfuegos Olfides Saéz, quien este lunes debuta en la cita peruana.

Llegamos desde inicios de semana (lunes 22 de julio), casi en horas de la madrugada, comentaba en un mensaje de voz el muchacho. Todo marcha bien por acá; ya sabes, aclimatándonos un poco”.

Desde el sábado 27 y hasta el martes 30 de julio tienen lugar las rivalidades del deporte, en las instalaciones del Coliseo Mariscal Cáceres, de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi. Sin embargo su división, la de los 96 kilogramos, espera por acciones hasta el 29.

Todavía ando un poco sorprendido, nunca me había enfrentado a un evento de esta índole, señalaba mucho antes de afrontar la palanqueta. Pero nada, aquí estamos, a lo que vinimos: a competir y hacerlo bien, pues para eso me estuve preparando todo un año”, apuntó Olfides.

Medallista en los torneos internacionales Manuel Suárez in Memorian, campeonatos panamericanos de halterofilia, los Centroamericanos de Barranquilla y los eventos nacionales de la primera categoría, el atleta natural de Horquita, en el municipio de Abreus, hizo grados más que suficientes para incluirse en el team de la cuatro letras.

Ocho cubanos en la palanqueta

Ocho figuras conforman el equipo criollo, con Ludia Montero, (49), Marina Rodríguez (64), Yaneisy Meriño (76) y Melissa Aguilera (76), entre las féminas, y Arley Calderón (61), Olfides (96), Juan Columbié (105) y Luis Manuel Lauret (+109), entre los varones.

Talento y preparación aparte, esta será una prueba rigurosa para los de la Mayor de las Antillas; tanto que alguno consideran utópico la reedición las cinco medallas (dos de ellas de oro) conseguidas en la versión anterior de los Juegos, Toronto 2015.

Lima será un escenario competitivo exigente, aseguraba en declaraciones a la prensa antes de partir Jorge Luis Barcelán, presidente de la Federación Cubana de la disciplina. Estados Unidos debe rescatar el primer lugar en las pesas y Colombia se perfila para escoltarles en el podio, sin olvidar a República Dominicana, México y Venezuela.

Nuestro deporte planificó y ejecutó con normalidad la ruta crítica de alistamiento hacia Perú. Analizando las posibilidades reales indicamos que se deben alcanzar una medalla de plata y dos de bronce, aunque esto puede cambiar según se confirmen o no los rivales clasificados a Lima”.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share