Lima 2019: Fournier saca un doblón. Cienfuegos también pesca

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

El cubano Ángel Fournier cumplió hoy los pronósticos de los especialistas, al pescar en la pista acuática de la albufera Medio Mundo un doblón de oro en el single masculino peso abierto del remo, jornada con otras regatas donde hubo intervención de cienfuegueros con cosecha además de una plateada y dos bronces durante la penúltima fecha de los Juegos Panamericanos de Lima.

Fournier, multimedallista mundial y finalista olímpico de Río de Janeiro 2016, dominó la prueba de principio a fin, con registro de 6 minutos 51 segundos y 10 centésimas, aunque siempre “sintió en la nuca” el aliento del experimentado mexicano Juan Carlos Cabrera.

Cabrera (6:51.99), subtitular de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, se mostró inmenso durante los 2 mil metros de la modalidad, complicándole el panorama a un estelar como el antillano.

Solo 0.89 centésimas separaron a ambos competidores, quienes sacaron amplia diferencia al medallista de bronce, el argentino Brian Grosso, dueño de 7:08.37, a 17.27 segundos de los líderes en la pista acuática de la albufera Medio Mundo.

Plata y bronces con cienfuegueros

Los seis remeros cienfuegueros estaban involucrados hoy sábado en la última jornada de finales del remo de los XVIII Juegos Panamericanos. Y todos terminaron con medallas su adiós a Lima 2019.

Con plata debutó la jovencita Marelis González en el cuatro par de remos cortos femenino, mientras los botes del cuatro peso ligero de Yhoan Manuel Uribarri y Osvaldo Pérez y el ocho con timonel con Adrián Oquendo, Jesús Alejandro Rodríguez y Yadián Rodríguez conquistaron el bronce.

La primera regata fue la del cuatro peso ligero masculino, (Alexei Carballosa Ramírez y Ennier Tamayo completan el cuarteto), que cruzó la línea de sentencia con tiempo de 6:08.02. Unos tres segundos antes lo hizo Chile (6:04.09), titular a la postre, y México (6:06.60), en el segundo lugar.

Después llegó el alegrón de las chicas en el cuatro par de remos cortos, donde la sureña figura como la novel de la embarcación (junto a Yariulvis Cobas Garcia, Aimee Hernández y Rayma Ortiz). También Chile fue aquí el monarca (6:34.01), seguido por las nuestras y las norteamericanas (6:36.11).

Y como es habitual, el ocho con timonel fue el espectáculo de cierre para las acciones en la albufera Medio Mundo, en la ciudad de Huacho. Cerradísima fue la entrada entre Argentina (5:41.66) y Chile (5:42.16), y un poco después cruzaron los criollos Eduardo González, Boris Guerra, Yoelvis Hernández, Jorge Patterson, Carlos Ajete, Reydi Cardona, Oquendo, Jesús Alejandro y Yadián (5:43.97).

En la foto: Yadián al frente, luego Jesús Alejandro y detrás Oquendo, los tres cienfuegueros del ocho con timonel. /Foto: Internet
En la foto: Yadián al frente, luego Jesús Alejandro y detrás Oquendo, los tres cienfuegueros del ocho con timonel. /Foto: Internet

Visitas: 691

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *