Lima 2019: Adriana Rodríguez releva a Yorgelis y reina en el heptatlón
sáb. Dic 14th, 2019

Lima 2019: Adriana Rodríguez releva a Yorgelis y reina en el heptatlón

La cubanita Adriana Rodríguez se coronó en el heptatlón con 6 mil 113 puntos, la mejor marca de su vida. /Foto: Prensa Latina

La cubanita Adriana Rodríguez se coronó en el heptatlón con 6 mil 113 puntos, la mejor marca de su vida. /Foto: Prensa Latina

Adriana Rodríguez tomó el testigo que le entregó su connacional y titular en Toronto 2015, Yorgelis Rodríguez, y revalidó para Cuba el cetro en el heptatlón panamericano.

La cubana se coronó con 6 mil 113 puntos, la mejor marca de su vida, luego de obtener las más altas calificaciones en las pruebas de 100 metros con vallas, 200 metros planos y salto de longitud.

De igual forma, la antillana fue la única que superó la barrera de las 6 mil unidades, toda vez que las medallistas de plata y bronce, la estadounidense Annie Kunz (5 mil 990) y Martha Valeria Araujo (5 mil 925), respectivamente, se quedaron por debajo.

La competencia del heptatlón tenía como gran favorita a la recordista panamericana de hace cuatro años Yorgelis, pero esta quedó fuera tras irse en blanco en el salto de altura.

Por lo tanto, fue su joven compañera de solo 20 años quien se encargó de llevar la medalla de oro a la cuenta de delegación de la isla caribeña.

Felicitación del presidente

En un mensaje en la red social Twitter, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó la fuerza de voluntad y el tesón de la joven heptatlonista (20 años recién cumplidos el pasado mes de julio) y la felicitó por su medalla de oro en los Panamericanos de Lima.

‘Adriana Rodríguez venció a fuerza de voluntad, tesón, dignidad y vergüenza. Adriana también es #Cuba. Felicitaciones campeona’, escribió Díaz-Canel en la referida red social.

Este es la cuarta corona que gana el atletismo cubano en Lima 2019, para terminar la tercera jornada de este deporte con la misma cantidad que Jamaica.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share