Liga Nacional de Fútbol: Marineros ahora en función de “destructores”

Luego de cinco descalabros en línea, el último de ellos frente al Expreso del Centro dos goles por uno, los Marineros de Cienfuegos dijeron adiós a sus opciones de, al menos, incluirse en el podio de la Liga Nacional de Fútbol, y ni siquiera el quinto escaño que hoy exhiben es lugar seguro para la ubicación final del once dirigido por el DT Frank Pérez Espinosa.

Sólo seis puntos acumulan los sureños, bien lejos del líder Santiago de Cuba, elenco que mantuvo su invicto tras la goleada de 3-0 frente al sotanero Las Tunas y llegó a 18 unidades que presagian el primer título de los orientales en la historia de los torneos balompédicos domésticos.

A su coronación pudieran ayudar los grumetes, algo que sería irónico pues precisamente los santiagueros han sido los principales verdugos de los nuestros en el actual certamen. Y es que una victoria, y hasta un empate, de los marineros ante Camaguey este sábado en el “Luis Pérez Lozano”, aseguraría el cetro de los indómitos.

De vencer los Miuras las cosas serían bien diferentes, ya que con 14 rayas andan hoy bien cerca de la cima, y en la jornada final reciben al maltrecho plantel tunero, quien apenas ha conseguido tres puntos (su única victoria frente a CFG). De ser necesario, ambos elencos volverían a verse las caras para disputar el choque suspendido entre ellos.

Tres sonrisas de los camagüeyanos les harían llegar a 23 unidades, por lo que el Santiago de Cuba del técnico italiano Lorenzo Mambrini no puede conformarse con empatar alguno de sus dos últimos pleitos (peliagudos, por cierto, con Ciego y Villa Clara como rivales), pues correría el riesgo de quedar invicto, pero sin corona, algo verdaderamente posible.

Para Cienfuegos restan dos fechas en calidad de locales, en las cuales, al margen de poder “atravesarse” en el camino de algún aspirante, pudiera despedirse de su afición con una mejor imagen de la mostrada desde hace varias semanas. Aunque mejoraron su ubicación con respecto al año anterior, nadie quisiera verlos en lo más profundo de la tabla de esta hexagonal final. Que el terreno, como siempre, diga la palabra definitiva.

Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Un Comentario en “Liga Nacional de Fútbol: Marineros ahora en función de “destructores”

  • Avatar
    el 22 junio, 2017 a las 9:37 am
    Permalink

    no se puede pedir más a un equipo joven para la próxima edición se hará un buen papel lo que la deja mucho que desear es el terreno y las condiciones del estadio deben mejorar y con eso también lograremos un mejor desempeño de los atletas, seguiremos viendo el fútbol internacional ya que el nuestro está en el fondo del Caribe desde hace buen tiempo y sin esperanza de salir a flote, gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir