Liga Nacional de Fútbol: Segunda victoria de nave marinera

2
539
En la jornada del domingo comienza a rodar el balón en el grupo C./Foto: Carlos Ernesto

Con holgado marcador de tres goles por uno, los Marineros de Cienfuegos consiguieron superar al once de Isla de la Juventud, y de esa manera sumar su segundo éxito en igual número de presentaciones, durante la recién iniciada Liga Nacional de Fútbol, la cual desarrolla las acciones del grupo B en la ciudad de Camagüey.

Los sureños que dirige el DT Frank Pérez Espinosa marcaron primero por intermedio del reaparecido delantero Alaín Solís, quien anidó la esférica en la portería rival cuando el reloj marcaba 33 minutos luego del pitazo inicial.

Ya en el complementario, sus rivales emparejaban la cuenta tras la diana de Roberto Hernández al ’67. Pero en el ’70, Yoelvis Armenteros anotaba su segundo gol del estrenado torneo para aventajar a Cienfuegos. El capitán Reinier “Coco” Cerdeira inclinaba totalmente la balanza al convertir a los 80 minutos.

Por su parte, Pinar del Río también mantenía su invicto al imponerse a los locales camagüeyanos con pizarra de 3-1, para acompañar a los Marineros en la cima de la tabla del apartado. Los Miuras, actuales subcampeones nacionales, todavía no han podido hacer la cruz en el casillero de las sonrisas, lo mismo que Isla de la Juventud.

En la llave A, los monarcas vigentes de Santiago de Cuba marcan la punta con seis puntos, seguidos por Sancti Spíritus y Las Tunas, ambos con tres rayas, mientras La Habana otra vez ha comenzado de capa caída, con par de reveses.

Este domingo retornan las acciones, y el calendario muestra los choques CFG-PRI, CMG-IJV, LTU-HAB y SCU-SSP. También en esta jornada comienza a rodar el balón en el grupo C, con los compromisos Guantánamo-Villa Clara y Ciego de Ávila-Granma.

2 Comentarios

  1. A Cienfuegos le robaron el tercer partido, el de Pinar del Río. Un robo a “mano silbada”, porque fue un robo con el silbato. Cuando el partido estaba en el minuto 94, con el marcador con empate a 1, llegó una clara, clarísima, evidente jugada de fuera de juego, en la que el atacante pinareño José Ciprián Alfonso estaba 2 metros delante de la defensa y recibió un balón rebotado de un tiro a puerta y fusiló literalmente a Adrián “El Curro” Darcourt, nuestro portero. Luego daremos más detalles, pero reitero que fue un verdadero robo. YO ESTABA ALLÍ EN CAMAGÜEY, NO ES QUE NADIE ME HAYA HECHO EL CUENTO.

  2. A Cienfuegos le robaron el 3er partido el de Pinar del Río. Un robo a “mano silbada” porque fue un robo con el silbato. Cuando el partido estaba en el minuto 94 con el marcador con empate a 1, llegó una clara, clarísima, evidente jugada de fuera de juego en la que el atacante pinareño José Ciprián Alfonso estaba 2 metros delante de la defensa y recibió un balón rebotado de un tiro a puerta y fusiló literalmente a Adrián “el Curro” Darcourt, nuestro portero. Luego daremos más detalles pero reitero que fue un verdadero robo. YO ESTABA ALLÍ EN CAMAGÜEY, NO ES QUE NADIE ME HAYA HECHO EL CUENTO.

Dejar respuesta