Liga Nacional de Fútbol: Pinar se afianza, Marineros hacen aguas

Empate del líder Pinar del Río ante Isla de la Juventud, y goleada de Camagüey frente a Cienfuegos, matizaron la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Nacional de Fútbol, correspondiente al Grupo B de la etapa eliminatoria del certamen.

Los pinareños comenzaron debajo en el marcador, cuando al minuto 21 Yosniel Blanco convirtiera de penal. Pero ya en el complementario, los alumnos de Pablo Elier Sánchez remontaron con dianas de Jean Carlos Rodríguez (’57) y Yampier Rodríguez (’85). A la hora de recoger los balones, exactamente al 90 + 3, Ronald Tatum igualaba las acciones. Tras ese resultado, Pinar se afianzó en la cima de la llave con 17 unidades, mientras La Isla sumaba su séptimo punto, y ahora comparte el tercer y último sitio de la tabla con el local Cienfuegos.

El otro desafío tuvo dos tiempos totalmente diferentes. Los Marineros de Frank Pérez Espinosa, con una alineación alternativa ante la ausencia de varias de sus figuras, salieron ordenados a la cancha y dominaron las acciones durante los primeros 45 minutos. Varias fueron las oportunidades claras de gol para los de casa, quienes lograron abrir la cuenta al ’17, por intermedio del incansable Reinier “Coco” Cerdeira, desde el punto de penal.

Ya en la segunda mitad todo cambió. La defensa mostró lagunas indiscutibles. El cancerbero Adrián Darcourt estuvo para el olvido, mientras la ofensiva se limitaba a balonazos al espacio que en muy pocas ocasiones pudieron crear algún peligro.

De esa manera, los experimentados camagüeyanos Liván Pérez y Armando Coroneaux encontraron las brechas suficientes para lucirse sobre la grama del “Luis Pérez Lozano” y apuntarse sendos dobletes. En el caso de Liván perforó las redes al ’50 y el ’85. Armandito lo hacía al’62 y ’79.

Luego de la impensable goleada, los agramontinos ahora escalaron a la segunda plaza, con nueve rayas.

Este sábado continúan las acciones, con desafíos entre CAM-IJV y CFG-PRI.

En otros resultados de la jornada, el actual monarca Santiago de Cuba mantuvo su paso perfecto al ganar 4-0 a Las Tunas, La Habana igualó a cero con Sancti Spíritus, a la vez que Granma derrotaba 1-0 al desconocido Villa Clara.

El gol de Reinier Cerdeira daba ventaja a los Marineros al minuto 17. /Foto: Carlos Ernesto

Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir