Liga Nacional de Fútbol: Obligados a ganar

0
387
Imágenes como éstas se extrañan en el “Luis Pérez Lozano”. /Foto: Carlos Ernesto Chaviano

Hoy se desarrolla la tercera fecha de la segunda etapa de la Liga Nacional de Fútbol, en su fase eliminatoria, y los Marineros de Cienfuegos están obligados a ganar para sumar puntos y mantener sus opciones de clasificar hacia la final del certamen.

Con Pinar del Río prácticamente dueño del boleto, al liderar la tabla del Grupo B con holgada ventaja de 18 puntos, los discípulos del DT Frank Pérez Espinosa enfrentan la porfía por el otro cupo, que en este instante posee Camagüey con diez unidades, dos más que Cienfuegos e Isla de la Juventud, equipos que precisamente se ven las caras hoy en la grama del estadio Luis Pérez Lozano.

Durante la primera vuelta, efectuada en Camagüey, el enfrentamiento entre ambos deparó una victoria por bando (3-1 el éxito sureño y 1-0 el de La Isla). Sin dudas, aunque restan todavía tres choques más, el camino se está haciendo escabroso para los últimos del apartado, por lo que solo las victorias les permitirán sumar y ascender en la tabla.

No hay que acogerse a las matemáticas ni esperar por resultados de otros. Simplemente, los Marineros tienen en sus botines la posibilidad de acceder a la final, si sobre el terreno demuestran sus reales potencialidades, algo que ha desaparecido en sus últimas presentaciones. Por suerte, deben incorporarse en este choque los jugadores que integraron la selección nacional para los juegos FIFA contra Nicaragua, y de seguro Neisser Sandó, Ray Charles Herrera y Yordan Santa Cruz mucho aportarán a la causa de los locales. Nos vemos en el estadio.

Dejar respuesta