Liga Nacional de Fútbol: Marineros pierden invicto y protestan

0
377
Yoelvis Armenteros (con el balón) se ha convertido en el líder ofensivo de los Marineros. /Foto: Carlos Ernesto

Aunque todavía resta esperar por la decisión oficial luego de una protesta formal realizada por el alto mando de Cienfuegos, los Marineros cayeron ante Pinar del Río con pizarra de dos goles por uno en la tercera fecha de la Liga Nacional de Fútbol, y de esa manera perdieron su invicto en el Grupo B del certamen, ahora liderado en solitario por los vueltabajeros.

José Ciprián Alfonso había adelantado a los pinareños al minuto 38, pero al 66′ Yoelvis Armenteros demostró encontrarse en estado de gracia y emparejó las cosas, con su tercera diana del torneo.

Todo parecía culminar en empate, resultado más que provechoso para ambos conjuntos, pero ya en el tercero del descuento, otra vez Ciprián mandaba el balón a las redes, en jugada que provocó la airada protesta de los sureños, quienes reclamaron la posición adelantada de Alfonso.

Un cibernauta, que se hace llamar El Goleador, envió este comentario al Blog del Fútbol Cubano:

Tuve la fortuna de ver el juego de Pinar vs. Cienfuegos. El segundo gol de Ciprián fue total y absolutamente en off side, por 2 metros. El equipo de Cienfuegos entregó la reclamación oficial a Miguel Fuentes Quiala (miembro de la Comisión Nacional). Se estaba grabando el partido, por lo que hay imágenes de todo lo sucedido. Se expulsó al DT de Cienfuegos por la protesta airada. Aún cuando el tiempo estaba súper vencido los jugadores de Cienfuegos protestaron enérgicamente contra el principal y los liniers. Principal que agredió verbalmente con palabras obscenas al jugador de Cienfuegos Serguey Campillo. Del principal solo sabemos que lo llamaban por YOE. Si no prospera la protesta de Cienfuegos y se declara el empate, se le otorgarán 3 injustos puntos a Pinar.

En espera del desenlace, Pinar del Río ahora comanda las acciones del apartado B con nueve puntos, producto de tres éxitos en igual número de presentaciones. Cienfuegos le sigue con seis rayas, mientras el local Camagüey, actual subcampeón cubano, sumó sus tres primeros al vencer 2-0 a Isla de la Juventud, once que aun no suma unidades.

Destacó entre otros resultados del domingo la tercera sonrisa del monarca Santiago de Cuba, ahora 3-0 frente a Sancti Spíritus. Por su parte, La Habana sumó el primer éxito con goleada de 4-1 sobre Las Tunas.

Este miércoles será la cuarta jornada, con los enfrentamientos CFG-CMG, PRI-IJV, SSP-LTU y LHA-SCU.

Pero hoy debe dar inicio el Grupo C, ya que ayer los equipos enrolados en esa llave llegaron tarde a la sede. Se verán las caras Villa Clara-Guantánamo y Ciego de Ávila-Granma. Dos días después, el pareo presenta a VCL-GRA y CAV-GTM.

ESCOLARES GANAN, JUVENILES CEDEN

Y en la continuación de los campeonatos nacionales Sub-15 y Sub- 18, los equipos cienfuegueros salieron por puertas bien diferentes en sus respectivos compromisos frente a Villa Clara, efectuados en su cuartel general del estadio Luis Pérez Lozano.

Los escolares empataron a cero el sábado, y luego vencieron por la mínima (1-0) con gol de su as Alejandro Delgado. Así, los dirigidos por Roberto Espinosa llegaron a cinco puntos y aparecen abrazados con los naranjas en la segunda posición, pues Matanzas dispuso par de veces de Mayabeque y lidera la zona con siete rayas.

Por su parte, los juveniles de Francisco Carrazana cayeron dos veces ante los villaclareños, con pizarras de 0-1 y 1-3, para sumar apenas una unidad luego de tres desafíos, bien distantes de la cima, ocupada por sus victimarios con doce.

Los escolares aprovecharon su condición de locales. /Foto: Carlos Ernesto Chaviano

Dejar respuesta