Liga Nacional de Fútbol: Mañana rueda el balón en Cienfuegos | 5 de Septiembre.
dom. Ago 25th, 2019

Liga Nacional de Fútbol: Mañana rueda el balón en Cienfuegos

A pesar de recibir un riego diario, el terreno de Bonneval todavía muestra un estado deplorable, aunque va mejorando. Partido de la campaña anterior. /Foto: Emilio Cachán

A pesar de recibir un riego diario, el terreno de Bonneval todavía muestra un estado deplorable, aunque va mejorando. Partido de la campaña anterior. /Foto: Emilio Cachán

Termina la espera para los amantes del fútbol en Cienfuegos. Luego de una decepcionante actuación en la campaña anterior, los Marineros comienzan este domingo su travesía en la ahora Liga Nacional (edición 102 del campeonato cubano de la disciplina), cuando enfrenten a su par de Santiago de Cuba en la primera jornada de acciones para los integrantes del Grupo C del certamen.

Locales al fin, los discípulos del debutante DT Frank Pérez Espinosa saldrán a la grama en el horario “estelar”, ese que debe dar comienzo alrededor de las cuatro de la tarde de este 5 de marzo. Pero antes seremos testigos de la inauguración oficial de la justa en el apartado de marras, antesala del choque entre las selecciones de La Habana e Isla de la Juventud, encargadas de romper el celofán en el estadio Luis Pérez Lozano de la Perla del Sur.

Debido al actual programa competitivo, el cual observaremos para luego opinar, los conjuntos enrolados verán el ¿césped? en días alternos, por lo que el próximo martes el cartel propuesto propone los enfrentamientos entre capitalinos e indómitos a primera hora, y anfitriones e “insulares” en la despedida, mientras que el jueves 9 los asistentes a la instalación serán testigos de los pareos SCU-ISL, LHA-CFG, cierre de la primera de dos vueltas preconcebidas.

Y ya que hablamos del cuartel general marinero en Bonneval, válido el reconocimiento para todos aquellos, que, al menos en fotofinish, han colaborado para cambiar la imagen de la emblemática cancha, la cual brindará, sino su mejor cara, un rostro aceptable para el torneo en cuestión.

Mucho se ha especulado acerca de la juventud del cuadro local y de las mil y una variantes que se verán obligados a utilizar por su también debutante y emprendedor colectivo técnico, pero, al menos para mí, se trata de esos equipos integrados por “hombres” y no por “nombres”, así que me apunto en el listado de los que confían en esta versión de los Marineros.

Mañana el balón rodará según permita la cancha. Veamos qué nos traen los probables e improbables rebotes.

VILLA CLARA Y CIEGO DOMINAN PRIMERA FASE EN SUS APARTADOS

Entretanto ya concluyó la primera fase en los apartados A y B, llaves que lideran los conjuntos de Villa Clara y Ciego de Ávila en posición privilegiada.

Los del Expreso del Centro, actuales  campeones, sumaron 11 puntos en la poule A tras empatar en la última fecha con Las Tunas a un tanto, mientras en el otro encuentro del grupo, Sancti Spíritus y Granma resolvieron con abrazo sin goles y se mantuvieron empatados en la tabla, ahora con 8 puntos, con ligera ventaja en diferencia de goles para los granmenses.

Con el mejor balance de goles a favor y en contra entre los grupos A y B, con 6, Villa Clara fue el único equipo que logró 3 victorias.

En el B, Ciego de Ávila mantuvo su invicto al derrotar 2-1 a Artemisa, y siguió a la cabeza del grupo, con 10 unidades.

También sin conocer derrotas, pero con 8 rayas, concluyeron los Miuras de Camagüey, al gestionar su quinto empate en seis partidos, esta vez sin goles ante Guantánamo, hundido en el fondo de la tabla.

Estos dos grupos comenzarán su segunda etapa el 6 de abril.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles