Liga Nacional de Fútbol: guerra avisada… | 5 de Septiembre.
sáb. Jul 20th, 2019

Liga Nacional de Fútbol: guerra avisada…

Armando Coroneuax y Duxney Espinosa, los goleadores de Camaguey ante Cienfuegos.

Decía un profesor del cual recibí clases de Filosofía, que “guerra avisada…, mata menos soldados”, y precisamente aquí habíamos previsto lo que pudiera pasar a los Marineros de Cienfuegos en su visita a los Miuras de Camagüey en la continuación de la hexagonal final de la Liga Nacional de Fútbol.

El mal presagio se hizo realidad, y de qué manera, pues los locales pasaron literalmente por encima de los nuestros al endosarles soberana paliza de cuatro goles por cero.

Era sabido que para el choque de marras el once dirigido por el DT Frank Pérez Espinosa sería sacado de un laboratorio, entre otras causas por las varias ausencias importantes en su cuadro titular. Al parecer, la estrategia empleada surtió poco efecto, y al concluir el primer tiempo del juego ya los camagüeyanos mandaban por 3-0. Las dianas llegaron por intermedio de Duxney Espinosa (30’ y 47’) y Armando Coroneaux (43’). Por si fuera poco, al minuto 56 Espinosa completaba el hat-trick y ponía más redonda la goleada.

El resultado sirvió a Camagüey para ascender al liderato de la tabla con ocho unidades, igualado con Santiago de Cuba, elenco que por segunda fecha no pasó del empate, ahora a cero frente a Ciego de Ávila en Morón. Entretanto, el Expreso del Centro se mantuvo al acecho de la cima tras vencer 2-1 a Las Tunas en Manatí, con goles de Roberney Caballero (76’) y el refuerzo pinareño Maykel Reyes (84’). Otro refuerzo, el holguinero Ángel Góngora, marcaba el descuento al 86’.

Luego de los líderes, la tabla de posiciones exhibe a Villa Clara (7), Cienfuegos (6), Ciego de Ávila (4) y Las Tunas, todavía sin archivar puntos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles