Liga española de fútbol volvería por justicia, pero a puerta cerrada

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, aseguró hoy que la Liga española de fútbol tiene posibilidades de reanudarse a puertas cerradas, para completar el calendario de la convulsa temporada 2019- 2020.

Si se cumplen con las medidas de seguridad es de justicia tratar de acabar las competiciones para que los resultados se correspondan con la realidad. Si para eso tienen que ser partidos sin espectadores, pues habrá que hacerlo, explicó el político.

En diálogo con una radioemisora local, Martínez dijo que sería lo más justo para el deporte.

Sin embargo, y en modo contradictorio, el alcalde de Madrid, la urbe más afectada por la pandemia en suelo español, recalcó que ‘posiblemente la situación no va a estar controlada totalmente y va a haber una posibilidad de rebrote’.

La Liga española detuvo su calendario en marzo a causa de la expansión del nuevo coronavirus en esa nación ibérica y desde entonces emergieron las más disímiles variantes para reanudar el torneo, sea en junio, julio o incluso agosto o septiembre, y evitar así la cancelación definitiva, amén las grandes pérdidas económicas.

En el momento de la detención, el Barcelona comandaba la tabla de posiciones con 58 puntos, dos por delante de su archirrival Real Madrid, mientras Mallorca, Leganés y Espanyol aparecían en puestos de descenso.

Martínez recalcó que la celebración de eventos públicos de grandes congregaciones quedará prohibido por largo tiempo, por lo que La Liga, en caso de reanudarse, deberá ser obligatoriamente sin presencia de público en las tribunas.

Impactos: 340

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir