Liga de Campeones: Messi resolvió en un 2×2 y el Barça ya es semifinalista

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 1 segundos

El Fútbol Club Barcelona sigue quemando etapas en su objetivo de ser el heredero del trienio blanco como titular de la Liga de Campeones. Ya está en semifinales, después de superar, Lionel Messi mediante, a un Manchester United que fue inferior en los dos partidos.

Los diablos rojos mejoraron tras el despido de Mourinho, pero no están a un nivel como para plantar cara a este Barcelona. Sólo han estado en la eliminatoria diez minutos, los primeros de hoy en el Camp Nou.

El cuadro de Valverde sigue fiel a un estilo en el que su juego no enamora como antaño, pero ciento por ciento efectivo. Una defensa muy seria comandada por Piqué, control del balón en el centro del campo con Busquets a los mandos y una delantera capaz de resolver cualquier partido gracias a sus individualidades donde Messi y Luis Suárez marcan las diferencias. Sobre todo Messi, claro. Y es que prácticamente está dicho todo de Leo, este martes un nuevo ejemplo de su dominio en el mundo del fútbol.

En semifinales esperará casi con toda seguridad el Liverpool, tras el 2-0 al Oporto en la ida, y esta será otra historia. El equipo de Jurgen Klopp es mucho más rival y muy ofensivo, pero esperemos que se juegue la vuelta antes de opinar ya que en fútbol no hay nada escrito.

Y eso que el comienzo del partido no pudo ser mejor para el Manchester. Consiguió poner nervioso al Barcelona los primeros minutos, algo muy difícil de ver, y encerrarle en su campo sin que apenas tocara el balón.

Todo pudo cambiar a los 34 segundos cuando un remate de Rashford tras una gran jugada de los de Solskjaer rozó el larguero de un confiado Ter Stegen. Un minuto después fue MacTominay quien controló mal un balón que le dejaba en posición de marcar. El run run en la grada presidió los diez primeros minutos de partido, los que tardó el Barcelona en controlar más el balón e igualar fuerzas. Pero ahí acabó el partido.

A los 13, Felix Brych pita un penalti para el Barcelona cometido sobre Rakitic que anuló después tras consultar con el VAR y al cuarto de hora apareció el capitán azulgrana para decidir el pase a las semifinales. Balón que pierde Young ante Messi, el argentino arranca en carrera con un caño a Fred, se aleja por velocidad de Smalling y busca posición para que su zurda dictara sentencia: disparo desde fuera del área ajustado al palo imposible para De Gea.

Sólo cuatro minutos después llegó el segundo tanto de Leo con otro disparo desde fuera del área —esta vez con la derecha y con menos fuerza— que se tragó por bajo el meta español del United.

Los cuatro minutos mágicos de Messi desactivaron al conjunto inglés y el partido recuperó su guion original. Balón para los de Valverde y el rival a verlas venir. Apareció Busquets, al que no le pesa la amenaza de suspensión que tiene si ve una amarilla más, y a esperar que pasara el tiempo. Control, pausa y que corra el rival. Uno de los mandamientos del Barça.

Pasaba un minuto del añadido cuando volvió a aparecer Messi. Una jugada de las suyas estuvo a punto en acabar en golazo de no ser por De Gea, que reparó su error anterior. Arrancó desde el medio del campo, le hizo tres regates a Smalling y dejó el balón a los pies de Jordi Alba, que dio el pase de la muerte hacia Sergi Roberto para que este marcara a placer, pero no pudo evitar el despeje de De Gea sobre la misma línea de gol.

Golazo de Coutinho

La segunda parte comenzó como acabó la primera. Messi seguía con su recital y Young evitó el hat-trick del argentino despejando a córner un disparo ajustado.

El dominio seguía siendo azulgrana y se materializó en el minuto 60 con un nuevo gol. Mejor dicho golazo. Coutinho, pitado en el partido de ida cada vez que tocaba el balón, se resarció ante el United con un disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer De Gea.

Al poco Messi estuvo a punto de poner patas arriba el Camp Nou con un remate de chilena que se fue fuera por poco.

Tan mal lo veía Solskjaer que sacó a Dalot por Martial para volver a una defensa de cinco e intentar que la goleada del Barcelona fuera escandalosa. Aparecieron los olés en la grada viendo que el Manchester reculaba y el Barcelona controlaba el partido de forma insultante. La grada celebró un nuevo gol mientras Semedo entraba al campo por Sergi Roberto. Era el 1-2 del Ajax en Turín marcado por De Ligt, un jugador al que sigue el Barça. La sombra de Cristiano es alargada.

Los últimos minutos sirvieron para que la grada ovacionara al chileno Alexis Sánchez, ex azulgrana que disputó los últimos 10 minutos, y a Coutinho cuando fue cambiado por Dembélé. El brasileño sigue recuperando confianza a medida que avanza la temporada. La fiesta continuó en la grada con Ter Stegen, que le hizo un paradón a Alexis Sánchez. Y estalló con el pitido final de Brych. La afición ve a su equipo con hambre de títulos y pueden caer tres en los próximos 45 días. Que pase el siguiente. (Fernando Carnerero, de Marca)

Coutinho, pitado en el partido de ida cada vez que tocaba el balón, se resarció ante el United con un disparo desde fuera del área.
Coutinho, pitado en el partido de ida cada vez que tocaba el balón, se resarció ante el United con un disparo desde fuera del área.

Visitas: 318

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.