Liga Cubana de Fútbol: cuatro equipos con seis puntos
jue. Dic 5th, 2019

Liga Cubana de Fútbol: cuatro equipos con seis puntos

Aunque tuvieron mayor dominio del balón, los locales volvieron a abusar de un sistema de juego que para nada tiene que ver con el toque de balón y el colectivismo de los Marineros. /Foto: Carlos Ernesto

Aunque tuvieron mayor dominio del balón, los locales volvieron a abusar de un sistema de juego que para nada tiene que ver con el toque de balón y el colectivismo de los Marineros. /Foto: Carlos Ernesto

Con gol de Dariém Guerra al minuto 73, el equipo de La Habana venció a Cienfuegos 1-0 en la fecha número tres de la segunda fase de la Liga Cubana de Fútbol, que luego de los resultados de este sábado exhibe empate cuádruple entre camagüeyanos, artemiseños, cienfuegueros y villaclareños, todos con seis puntos.

Los capitalinos le quitaron así el invicto en esta ronda a los Marineros capitaneados por el técnico Frank Pérez Espinosa, que vuelven a caer ante los habaneros en casa, por el mismo

El goleador del partido. Apenas a dos minutos de su entrada a la grama Dariem Guerra convirtió un golazo que hizo enmudecer al repleto graderío en la cancha Luis Pérez Lozano. /Foto: Castillo
Dariem Guerra convirtió un golazo que hizo enmudecer al repleto graderío en la cancha Luis Pérez Lozano. /Foto: Héctor R. Castillo

margen del pasado 20 de febrero durante la octava jornada clasificatoria en esta versión 104 del clásico balompédico doméstico.

 

Haciendo valer aquello de que si perdonas te pasan cuenta, el hombre que a la postre decidió las acciones hizo en apenas dos minutos —desde su ingreso a la cancha como jugador de cambio— lo que no pudo el principal artillero de casa, Yoelvis Armenteros, cuando poco antes de subir el único tanto al marcador reventó contra el poste un balón con todos los atributos de gol, en franca posición de ventaja frente al cancerbero de la capital.

Mayor dominio tuvieron los locales durante todo el choque, aunque volvieron a abusar de un sistema de juego que para nada tiene que ver con el toque de balón y el colectivismo de los Marineros.

Goleada artemiseña de espanto

Entretanto, la afición de La Bombonera, en la localidad artemiseña de San Cristobal, asistió este sábado a la reedición de la goleada más desproporcionada de la presente temporada, al doblegar 5-0 a Guantánamo, mismo marcador que había conseguido Cienfuegos frente a Mayabeque en enero último durante la fecha tres de la Liga Cubana de Fútbol.

Las dianas a la cuenta de Álvaro Pérez al minuto 44 y 52 (de penal), Miguel Ángel Sánchez (56′), Karel Espino (88′) e Issam Lartiga (89′). Los dirigidos por Osmín Hernández se catapultaron al segundo peldaño por mejor diferencia de goles.

En la cancha Camilo Cienfuegos, de Zulueta, un doblete de Aricheell Hernández (59′ y 90′, este último de pena máxima) inclinó la balanza a favor de los multicampeones cubanos.

Los Miuras agramontinos preservaron el liderazgo en la tabla al acogerse a la parada por la participación de Santiago de Cuba, actual bicampeón nacional (2017-2018), en el torneo internacional Concacaf Caribbean Club Shield 2019, que se desarrolla entre el 5 y el 15 de abril en Willemstad, Curazao.

Las fechas pospuestas por esta razón se efectuarán con los equipos involucrados (La Habana, Camagüey y Guantánamo) los días 27 de abril y 3 y 7 de mayo, en ese orden.

El próximo miércoles el calendario de la Liga Cubana de Fútbol prevé descanso general, y el sábado 20 los nuestros viajarán hasta Camagüey, en su segunda incursión fuera de casa.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share