Liga Cubana de Fútbol: Santiago y Ciego arrancan en punta la hexagonal final | 5 de Septiembre.
sáb. Jul 20th, 2019

Liga Cubana de Fútbol: Santiago y Ciego arrancan en punta la hexagonal final

Pablo Ramón “Takechi” Labrada (derecha) se erigió esta tarde en verdugo de la valla cienfueguera con dos goles a su haber. /Foto: Guibert (periódico Sierra Maestra)

Pablo Ramón “Takechi” Labrada (derecha) se erigió esta tarde en verdugo de la valla cienfueguera con dos goles a su haber. /Foto: Guibert (periódico Sierra Maestra)

Arrancó la hexagonal final de la Liga Cubana de Fútbol, justa donde se medirán las dos selecciones más ganadoras de cada uno de los tres grupos de la temporada regular, y los equipos de Santiago de Cuba y Ciego de Ávila lo hicieron con sendas victorias sobre sus rivales de turno, Cienfuegos y Las Tunas, en ese orden.

En la cancha Antonio Maceo, de la Ciudad Heroína, los santiagueros, mejor equipo de la primera vuelta, comenzaron esta fase definitiva con el mismo ímpetu al vencer 3-0 a unos Marineros que, aunque hoy con todas sus piezas, ya para la segunda salida a la grama enfrentarán sus restantes partidos con algunas mermas importantes, habida cuenta cuatro de sus jugadores en nómina regular fueron convocados por el técnico Raúl González Triana para iniciar los entrenamientos del equipo sub 20 que, a finales de mayo, representará a Cuba en el torneo por invitación Esperanzas de Toulon.

Los dirigidos por el técnico italiano Lorenzo Mambrini tuvieron en Pablo Ramón “Takechi” Labrada y el refuerzo Yoandir Puga a sus máximos exponentes frente al marco cienfueguero. Labrada adelantó a los locales al minuto 25 y cerró la cuenta a los 80, mientras “El Rifle” Puga marcó su gol a los 40 minutos.

Los Diablos Rojos culminaron la etapa clasificatoria con 30 puntos de 36 posibles, con nueve victorias y tres empates que les certificaron la condición de único elenco invicto del certamen.

El conjunto indómito fue el que más goles anotó (20) y el que menos permitió (uno), gracias a una fuerte disciplina táctica y una defensa de excelentes capacidades físicas, en la que sobresalió el portero Nelson Jonhston, casi perfecto en doce juegos, números impresionantes que hacen del conjunto indómito fuerte aspirante al título luego del bronce conseguido en la campaña 2016.

Entretanto, los Tiburones avileños dieron cuenta del once de Las Tunas con marcador de 2-0. El ex miembro de la selección nacional Tomás Cruz adelantó a los suyos en el minuto 25, mientras Sánder “Keko” Fernández ponía cifras definitivas al 44′.

Por último, en la cancha Camilo Cienfuegos, de Zulueta, el Expreso villaclareño y los Miuras del Camagüey no pasaron más allá de un empate sin goles, resultado que confirma la merma manifiesta en las filas del campeón exponente.

La 102 edición del torneo de la primera división del fútbol cubano lo convierte en la competencia más antigua de la Mayor de la Antillas. Los pareos se disputarán a dos vueltas, con un duelo por sede bajo el sistema tradicional de liga.

El próximo sábado 6 de mayo se jugará la segunda fecha de la hexagonal, entonces con los santiagueros nuevamente como anfitriones, esa vez de los agramontinos; los avileños visitarán a los naranjas del Centro y los Marineros harán de locales ante Las Tunas en la cancha Luis Pérez Lozano, de Bonneval.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles